Norris reina en el caos y arruinan a Fernando Alonso en Miami
Lando Norris ha triunfado en una caótica la carrera sprint de Miami ayudado por el safety car provocado por el golpe de Liam Lawson a Fernando Alonso, lo que ha permitido al de McLaren batir a Oscar Piastri y presionarle en la lucha por el Mundial

No son pocos lo que dicen que el Gran Premio de Miami es uno de aquellos en los que nunca pasa nada, sin embargo, cualquier circuito está a cuatro gotas de convertirse en una locura y en la prueba al sprint de este sábado se ha confirmado. Después de casi media hora de retraso se ha dado la salida con todos los pilotos llevando neumáticos intermedios, sin embargo, la pista se ha secado tan rápido que han terminado entrando en boxes. Y entre todo ese caos el más afortunado ha sido Lando Norris, aprovechando que ha entrado más tarde y ha aparecido un 'safety car' en el momento justo. Además, a Fernando Alonso Liam Lawson le ha arruinado una exhibición.
En la primera vuelta el gran damnificado ha sido Kimi Antonelli, quien tras dar la sorpresa ayer en la 'qualy', ha perdido la posición en la curva inicial por el fuerte intento de Oscar Piastri que ha terminado con sus huesos fuera de la pista. Tras él le ha seguido Norris y Verstappen. A partir se ahí ha iniciado una nueva carrera con los papaya mandando y sobre todo con la amenaza de la pista secándose muy presente. Todo ha cambiado según se ha ido secando la pista.
Los boxes, claves
Todos han comenzado a entrar e incluso ha habido drama. Es que ha puesto Max Verstappen al salir de su parada, cuando ha chocado con Kimi Antonelli, lo que le ha terminado por costar una sanción de diez segundos que a la postre ha sido su final. Por delante, mientras los McLaren aguantan en pista, Fernando Alonso hacía lo propio, alzándose hasta un muy meritorio cuarto puesto. Estaba en proceso de sumar los primeros puntos del año de Aston Martin, pero la realidad tenía otros planes.
Cuando no le ha quedado más remedio porque la pista estaba seca, el asturiano ha puesto los blandos, pero no ha perdido mucho puestos y seguía luchando por uno de los ocho que daban acceso a puntuar. Sin embargo, en una curva Liam Lawson se ha sobrepasado en su intento de adelantarle y al ir por fuera de la pista le ha mandando contra el muro. Una acción que le ha obligado a abandonar y ha hecho salir el coche de seguridad.

Ese safety car le ha dado la victoria a Lando Norris, quien ha entrado una vuelta más tarde que Oscar Piastri y con los segundos que le aporta que estuviera el safety car fuera, ha podido liderar la procesión de dos vueltas hasta meta. Tras ellos ha llegado Lewis Hamilton, y por detrás, ayudado por la sanción a Verstappen, Alex Albon -que está siendo investigado y podría retroceder alguna plaza- cuarto, por delante de George Russell y de Lance Stroll, sexto y sumando los primeros puntos del año de Aston Martin.