Fernando Alonso da la sorpresa en Miami
El piloto español logra la décima posición para la carrera al sprint y reconoce que el Aston Martin va en buena dirección, a pesar de que aún falta mucho por hacer en el monoplaza

El Gran Premio de Miami ha comenzado de la mejor manera para Fernando Alonso, que ha vuelto a sacar sus mejores armas para lograr un gran resultado para Aston Martin. Y lo ha podido reflejar sobre la pista, consiguiendo meterse por primera vez para la 'SQ3', en la que ha logrado una clasificación en la décima posición para la carrera al sprint.
Un resultado bastante sorprendente teniendo en cuenta los precedentes del piloto español esta temporada y sobre todo el ritmo del Aston Martin, que sigue sin cumplir con las expectativas que prometían. Pero poco a poco parece que van logrando una ligera mejora en la parrilla, aunque el monoplaza sigue sin ser competitivo para los puntos, ya que Lance Stroll sólo ha podido ser decimosexto.
Por ello, es aún más destacable la gran actuación del piloto español, que ha contado con la ayuda inesperada de Max Verstappen para alcanzar este resultado, quién le ha dado rebufo durante la sesión. El bicampeón se ha mostrado muy satisfecho con este resultado, después de iniciar la temporada con unos Grandes Premios bastante duros, en los que ni siquiera pudo cruzar la bandera a cuadros.
"Ha sido una sorpresa clasificarnos donde lo hemos hecho porque el coche sigue teniendo problemas con el equilibrio y no siempre es consistente" ha explicado Alonso después de esta sesión de clasificación, "pero, en líneas generales, ha sido un buen día" añade el piloto. Y aunque nota la ligera mejora del equipo británico, sabe que no será fácil sumar para el Mundial en este trazado.
"Esta es la primera vez que nos hemos metido en la SQ3 esta temporada, así que esperemos mantener esta tendencia. Sólo puntúan los ocho primeros (en el sprint), pero vamos a intentar dar lo mejor de nosotros" concluye Fernando, que ha podido sacar lo mejor del AMR25 para seguir evolucionando.

La realidad de Aston Martin es muy diferente a Fernando Alonso
El gran resultado de Fernando Alonso camufla el rendimiento real del Aston Martin, que aún tiene mucho que trabajar si quiere puntuar, ya ni hablamos para competir. Según el simulador de la Fórmula Uno, la escudería británica tiene el octavo ritmo de clasificación, de los diez que completan la parrilla, por lo que los resultados no son muy esperanzadores.
Y más se complica en carrera, ya que el Aston Martin es el noveno equipo en cuanto a ritmo, por lo que será fundamental la gestión de carrera si los británicos quieren puntuar.