Carlos Sainz confirma la verdadera realidad de Williams
El piloto español cada vez tiene mejor ritmo en el equipo pero los británicos se olvidan de este año para tener opciones reales en 2026

El Gran Premio de Miami está siendo una nueva demostración de que Carlos Sainz cada vez está más adaptado al Williams. Las primeras carreras con su nuevo equipo fueron un drama, ya que el español aún no se había hecho a su nuevo coche y no podía hacer frente a su compañero de equipo, Alex Albon, pero después de unas cuatro primeras carreras complicadas, el '55' ya está dejando sus mejores actuaciones.
Aunque es cierto que la suerte no le acompaña, ya que nunca puede tener un fin de semana perfecto. En este Gran Premio cometió un error significativo por el que tuvo que abandonar la carrera al sprint, pero se puedo rehacer en la 'pole' y ha firmando una de sus mejores actuaciones con el FW47. El madrileño largará desde la sexta posición en la carrera del domingo, después de hacer una de sus actuaciones más destacadas desde su llegada al equipo. Sin embargo, Sainz reconoce que poco más puede hacer, ya que Williams tiene una realidad distinta a otros equipos de la parrilla.
Carlos Sainz confiesa la renuncia de Williams
"La verdad es que hasta ahora, el fin de semana no había ido como quería, las cosas no acababan de salir. Ayer tuvimos un error operacional en la 'quali' y luego yo tuve otro de pilotaje, y en el sprint de hoy sucedió lo mismo. Hemos 'reseteado' y ese 'reseteo' nos ha venido bien" explicaba el piloto español una vez acabada la sesión que clasificación, con la que reconoce estar muy satisfecho.
Y no es para menos, ya que ha sido capaz de colocarse como 'el mejor del resto' con una destacada sexta plaza, sólo por detrás de Verstappen, los dos McLaren y los dos Mercedes, y delante de su compañero de equipo, que saldrá justo por detrás, y de Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Ferrari, quiénes siguen teniendo muchos problemas. Por ello reconoce que "la vuelta en la Q3 ha sido muy buena. Creo que hasta ahora ha sido mi mejor vuelta en Williams".

Sin embargo, a poco más se puede aspirar, tal y cómo ha confesado, ya que Williams está muy centrado en tener opciones reales de competir en 2026, dejando esta temporada como una de transición. "Este coche tiene un gran potencial y estoy convencido de que el equipo puede dar un gran paso adelante si se incluyesen todas las cosas que hacen falta. Pero se ha decidido que todo, empezando por el presupuesto, se centrará en el año que viene. Así que esto es todo a lo que este año podemos aspirar" confiesa Sainz, que se tendrá que conformar con el ritmo de este monoplaza para esta campaña.