Fernando Alonso se cansa de Aston Martin

Un nuevo error del equipo deja sin puntos al piloto español y este no duda en pasar facturas, cansado de unas promesas de mejora que nunca llegan

Fernando Alonso se cansa de Aston Martin
Fernando Alonso en el GP de Miami - Cordon press

El Gran Premio de Miami ha vuelto a poner en evidencia el flojo rendimiento del Aston Martin esta temporada. El piloto español permitió a los aficionados soñar cuando en la 'mini pole' logró una sorprendente décima posición, siendo la primera vez en este año en la que alcanzaban la 'SQ3' y quedándose muy cerca de los puntos de cara a la carrera al sprint.

Pero la realidad de Aston Martin es muy diferente y así se ha vuelto ha demostrar en el Autódromo Internacional de Miami, en una carrera al sprint en la que la estrategia del equipo británico le ha salido cara, aunque más señalado ha sido Liam Lawson, con el que ha tenido un toque que le ha hecho perder el control del monoplaza y le ha obligado a abandonar. Notablemente enfadado, el piloto español ha pasado varias facturas a su escudería después de un nuevo error que le ha condenado.

Fernando Alonso estalla contra Aston Martin

El principal problema del bicampeón en esta carrera al sprint ha sido una parada muy tardía, en la que Aston Martin no ha hecho una buena estrategia y ha dejado expuesto al piloto, que casi le saca del top 8 (el corte de los puntos en la carrera corta). El asturiano les avisó por radio de cuando era el momento idóneo para parar, pero desde el equipo no le hicieron caso y le hicieron entrar a box después de Lance Stroll, quién ha vuelto a salvar los muebles de la escudería con una gran sexta plaza y nuevos puntos.

Sin embargo Alonso, después de esta parada al límite, volvió a tener un incidente con Liam Lawson y estrelló el coche en las protecciones, causando daños importantes en el monoplaza. Por ello, el español se ha cansado de las promesas de mejoras de Aston Martin, que nunca llegan, y ha estallado contra ellos en rueda de prensa.

"He hecho una buena clasificación, me he sentido bien. En la primera vuelta estábamos en 'top 7' o 'top 8', le ha sacado dos décimas y media a Lance... En clasificación sigo invicto. Creo que están saliendo buenas vueltas y buenas carreras" explica Alonso sobre su rendimiento, aunque no opina igual del equipo. "Si hubiéramos cambiado de neumáticos cuando la pista lo pedía habríamos terminado tercero o cuarto. Ya has visto dónde estamos, fuera de la Q1. Hubiera sido heroico puntuar esta mañana. El nivel sigue siendo muy alto, me encuentro muy bien... pero los resultados son muy malos, hay un gran contraste" añade Fernando, lanzando un recado al equipo inglés.

"Creo que vamos a tener tres o cuatro oportunidades de puntuar este año, ya han pasado tres y, afortunadamente, lo hemos hecho con Lance. Creo que quedará una más... a ver si la podemos aprovechar. Desde Australia creo que falta ritmo, no ha cambiado nada hoy. No sé cuántas veces hemos pasado de Q1 (...) Creo que más que sorprendente lo de hoy, es sorprendente el 'top 10' de ayer" concluye el asturiano, dejando claro que el problema no está en él, si no en un monoplaza que no es competitivo.