Aston Martin prepara novedades para Miami

Aston Martin ha confirmado que va a cumplir los deseos de Fernando Alonso y de cara al Gran Premio de Miami va a traer novedades que puedan recortar las distancias con el resto de equipos, que ahora mismo son muy grandes

Aston Martin prepara novedades para Miami
El Aston Martin de Lance Stroll en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 2025 - Cordon Press

Fernando Alonso ya avisó de que Aston Martin necesitaba un paso más y para ello debía empezar a moverse para tratar de recortar la tremenda distancia que tiene con el resto de equipos. Ahora mismo los de Silverstone son el noveno coche y pese a que llegan a cada circuito con el objetivo único de puntuar, la realidad es que están sumamente lejos. Las exhibiciones del piloto asturiano son la única esperanza de los verdes de cara a sumar algo, aunque aún con eso no les da. Por eso mismo en el Gran Premio de Miami van a presentar pequeñas novedades que les ayuden a dar un paso al frente.

Pese a que la carrera de Miami Gardens sea con formato al sprint, lo que desaconseja mucho que se traigan mejoras por el poco tiempo que hay para probarlas -solo una sesión de libres el viernes-, siempre hay equipos que se lanzan a la desesperada. Además, a veces sale bien, de hecho, no hay que irse muy lejos para ver un equipo al que le fue muy bien, precisamente en esta prueba el curso pasado, McLaren. Los de Woking presentaron un paquete muy arriesgado que salió a las mil maravillas. Tanto que fue el germen de lo que son hoy día, el mejor coche de la parrilla con bastante diferencia sobre el segundo.

Pequeños retoques

Aunque la gran apuesta de Aston Martin de cara a este curso parece ser Imola dentro de dos semanas, no han querido esperar y de cara a estos días van a poner pequeñas pinceladas al coche. El cambio más importante lo van a presentar en el alerón delantero, una de las mayores necesidades del coche que al fin se va a ver arreglada, o al menos ese va a ser el intento. Por otro lado también habrá alguna novedad en el trasero e incluso en el 'beam wing', un pequeño ajuste en el ala de viga, para reducir la carga aerodinámica, lo mismo que montará el Williams de Carlos Sainz.

Pues no solo eso, pues también habrá cambios en el Mercedes, que llega con otro alerón trasero; Alpine, en su caso en la suspensión delantera y frenos delanteros; Sauber con su suspensión; y sobre todo, las de Red Bull. El RB21 de Max Verstappen -no el de Yuki Tsunoda- estrena un nuevo suelo. Todo pensando en mejorar la estabilidad y reducir el desgaste de neumáticos, uno de los grandes debes de la escuadra de Milton Keynes.