Lo que Fernando Alonso no ve

El asturiano no llega muy optimista al sexto certamen de la temporada viendo que su equipo no le ha transmitido algo diferente

Lo que Fernando Alonso no ve
Fernando Alonso no tiene buenas sensaciones para Miami. - Cordon Press

¿A la sexta será la vencida? Fernando Alonso no lo cree, no lo ve. El asturiano ha llegado a Miami siendo realista y sincero ante los medios de comunicación. Porque tiene asimilado que su año será complicado en cada certamen. Y si todavía no ha puntuado en este Mundial es por algo.

Y consciente del coche que tiene ahora mismo entre sus manos, ha contestado con rotundidad sobre sus expectativas en tierras norteamericanas: "No somos tan competitivos como queríamos. Pensábamos que estaríamos mejor [este curso], pero hay varios factores que hacen que el coche sea complicado en cuanto a ritmo. Los equipos de la zona media han dado un paso adelante y nosotros no lo hemos dado. Pienso que esta temporada hay simplemente una continuación de algunos de los problemas de los dos últimos años y que no hemos sido capaces de superar".

No obstante, espera que algo cambie en un futuro próximo: "Tenemos que hacer las cosas mejor y ojalá en las próximas carreras demos un paso adelante".

De China se marchó con buenas sensaciones el viernes, pero luego todo se fue complicando. Y es lo que espera para este fin de semana: "En China tuvimos mejor viernes y el sábado volvimos a la realidad. Con otra estrategia quizás habríamos puntuado. En Miami puede pasar algo similar. No ha sido una buena pista para nosotros. Incluso con el podio en 2023, solo brillamos en clasificación. El resto del finde fue difícil. Puede ser otro fin de semana complicado".

Sobre este nuevo examen se muestra igual de expectante que siempre: "El GP de Miami es casi un 10 sobre 10. A nivel de paddock y ambiente, es de los mejores. El trazado quizá no es muy divertido para nosotros, pero da buen espectáculo".

Características del Gran Premio de Miami

El Autódromo Internacional de Miami, sede del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, es un circuito urbano temporal ubicado en los alrededores del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. Diseñado por Apex Circuit Design, el trazado de 5,41 km cuenta con 19 curvas y tres zonas de DRS, ofreciendo una combinación de rectas rápidas y secciones técnicas.

Este fin de semana en el GP de Miami de Fórmula 1 2025 se disputarán dos carreras, ya que vuelve el formato sprint, algo que no ocurría desde el GP de China, donde Lewis Hamilton se llevó la victoria en la misma. En la carrera sprint, la más corta del fin de semana, los pilotos darán 19 vueltas al circuito.Para la carrea principal, la del domingo 4 de mayo a las 22:00h, los pilotos darán 57 vueltas a este trazado de 5,412 km, es decir que la carrera tiene una distancia de 308.326 km.