Fernando Alonso se frusta con Aston Martin
Fernando Alonso llega en Miami a una prueba que le gusta, sin embargo, reconoce que las circunstancias de Aston Martin están lejos de ser las mejores y es muy probable que las cosas no le vayan bien este fin de semana

Han pasado dos semanas desde Bahréin, pero la Fórmula 1 ya está de vuelta, y lo va a hacer en el Gran Premio de Miami, una de las carreras más más espectaculares del año en el siempre pomposo trazado urbano de Miami Gardens. Un GP con carrera al sprint el sábado y que no suele ser tan espectacular en la pista como fuera de ella, aún así, siempre deja grandes momentos. De hecho, el año pasado fue el momento donde Mclaren se convirtió en lo que es hoy en día, el mejor equipo de la parrilla. Una mejora que no parece que vaya a tener este año Aston Martin, o al menos así lo espera Fernando Alonso.
El monoplaza de Silverstone es ahora mismo el noveno coche de la parrilla, un gran drama para Fernando Alonso, que sin embargo, no aspira a mejorar en exceso, a menos a corto plazo, y eso que tiene la oportunidad de correr en una pista de las que le gustan. "No somos tan competitivos como queríamos y esperábamos. No hay solo una razón, son varios factores que han hecho el coche difícil en cuanto a ritmo, no tan rápido como otros de la zona media que han subido el nivel".

No obstante, no pierde la esperanza en mejorar, aunque sea un poco, de cara al medio plazo. "Tenemos que reaccionar, hacer las cosas mejor. Y espero que en las próximas carreras demos ese paso adelante, pero ha sido más difícil de lo que creíamos”. Sobre el papel las mejoras estaban previstas para el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, dentro de dos semanas, sin embargo, no está nada claro que vayan a llegar en ese momento y es probable que se alargue la agonía.
Tiene clara la función de Newey
El coche de este año no está bien ni parece que lo vaya a estar, sin embargo, no tiene pinta que la solución a corto plazo dependa de nadie, incluso de la esperada ayuda de Adrian Newey. De hecho, si algo tiene claro Alonso es que Newey no debe tomar parte en el coche de este curso, centrándose más en el de 2026, donde si que espera un rendimiento mucho mejor. "El coche de 2025 él no lo diseñó, no lo tocó, no creo que dependa de él arreglarlo”. No obstante, entiende a la perfección que el británico ponga todos los huevos en la cesta del año que viene.