Complicaciones para Carlos Sainz en Williams

El español no está siendo capaz de cumplir con lo que se esperaba y Alex Albon está convirtiéndose en el líder del equipo

Complicaciones para Carlos Sainz en Williams
Carlos Sainz en el GP de China - Cordon press

El Gran Premio de China sólo ha confirmado lo que ya se evidenció en Australia: Carlos Sainz tiene un problema en Williams, y no es otro que Alex Albon. El español ha llegado al equipo británico como un soplo de aire fresco, procedente de Ferrari, con los que ha conseguido varias victorias y podios. Por ello, Sainz se iba a convertir en el líder de la escudería para dar un paso al frente, pero su compañero de equipo no está de acuerdo.

Alex Albon siempre ha sido un piloto capaz de firmar buenos resultados para un equipo a la baja en los últimos años, pero este 2025, que parece que han conseguido una mejora capaz de pelear por los puntos, está consiguiendo captar todos los focos. En la clasificación para la carrera del domingo, el tailandés ha logrado meterse a Q3 y partirá desde la décima posición, mientras que el español fue incapaz de superar la Q2.

Albon inicia la pelea interna con Sainz en Williams

En Albert Park, Albon inició una guerra interna que nadie esperaba. Pocos creían que Alex pudiera seguir el ritmo de Carlos Sainz, pero el tailandés, que ya avisó de las ganas que tenía de afrontar este reto, está siendo capaz de dar la sorpresa. En la carrera de Australia consiguió un gran quinto puesto para darle puntos importantes a la escudería, mientras que el español no pudo ni cruzar la línea de meta después de cometer un error que le obligó a abandonar.

Un resultado que no se tuvo mucho en cuenta debido a las condiciones de lluvia que complicaron el GP de Australia, pero en China Albon ha vuelto a ser muy superior al español, algo que ya sí llama la atención. El tailandés largará desde la décima posición en carrera, mientras que Sainz sólo ha podido conseguir un decimoquinto puesto.

Aún así, habrá que esperar a comprobar el ritmo de carrera del domingo y descubrir si el '55' puede poner contra las cuerdas a su compañero de equipo, o si por el contrario, Albon va a seguir marcado distancias con Sainz para convertirse él en el líder de Williams y que un recién llegado no le quite ese título de 'piloto número uno' que lleva años ganándose.

"Estamos teniendo muchos problemas de set-up y de degradación de momento este fin de semana, cosa extraña porque parecía que este coche respondía bien en Bahréin y Australia, pero hemos llegado a China y estamos sufriendo mucho" explicó Sainz para justificar esa falta de ritmo, mientras que Albon no parece tener tantos problemas.