Williams da prioridad a Carlos Sainz en su guerra contra Albon
El equipo asegura al español que tendrán que hablar con Albon ya que su valentía en Miami le pudo salir cara a Sainz

Esta temporada Williams cuenta con dos pilotos muy fuertes, ya que con Sainz al lado, que ya ha demostrado su nivel en escuderías punteras de la parrilla como Ferrari, Alex Albon está sacando lo mejor de sí y está firmando grandes actuaciones, consiguiendo puntos muy importantes para los británicos. El problema es que, cuando es difícil establecer piloto número uno y dos, es difícil gestionar las carreras.
El español ha llegado al equipo de Grove como el gran fichaje para liderar el proyecto de los próximos años, en los que quieren dar un paso al frente en la parrilla y volver a pelear por ocupar los primeros puestos. Y de momento van muy bien encaminados, logrando ser habituales en los puntos y en ocasiones 'el mejor del resto'. El problema llega cuando hay roces entre los pilotos y la escudería tiene que decantarse, y en Williams han decidido apostar por Carlos Sainz.
Carlos Sainz gana la batalla a Alex Albon
En el Gran Premio de Miami, los dos pilotos de Williams se tocaron y Carlos Sainz se mostró muy enfadado tanto por radio como después de la carrera, ya que perdió posiciones significativas. Mientras el madrileño cruzó el noveno la línea de meta, Albon logró ser quinto gracias a que adelantó a Sainz cuando pudo. Algo que a Carlos no sentó bien y por lo que pidió explicaciones.
"Tuve daños en el coche por ese toque, luego él cometió un error y conseguí adelantarle. La batalla con Alex habrá que revisarla, porque el equipo me dijo que no iba a atacarme y no ha dudado en pasarme" explicó Sainz en rueda de prensa, molesto por que el tailandés no acató órdenes de equipo y según él, puso en riesgo su carrera.

Unas declaraciones con las que Williams está de acuerdo, ya que James Vowles apoyó la versión del madrileño. "Carlos, no tiene sentido discutir esto ahora, pero estoy de acuerdo contigo. Necesitamos un compromiso adecuado por su parte" le afirmó el jefe del equipo por radio, apostando por él a pesar de la gran actuación de Albon. "Bien hecho cogiendo puntos. Tenías daños en el coche, pero bien hecho" añadió Vowles ante un Sainz cada vez con más desconfianza en sí mismo.
Alex Albon sigue imponiéndose a Sainz en Williams
A pesar de estas palabras de Vowles, Alex Albon sigue firmando mejores actuaciones que Sainz. Bien es cierto que el tailandés lleva años en el equipo mientras que Sainz tiene que acostumbrarse el nuevo monoplaza, pero Albon está siendo un piloto destacado en esta campaña. Ocupa la séptima posición de la clasificación, con 30 puntos, mientras que Sainz ya ha escalado hasta el decimotercer puesto, con 7 puntos.