La renuncia de Fernando Alonso con Aston Martin
El piloto español sabe que esta temporada van a sufrir en todas las carreras, pero aguantará esta frustración en pro de un coche competitivo para 2026, un proyecto en el que aún confía

El Gran Premio de Miami ya ha llegado a su fin y después de seis carreras ha quedado claro que el Aston Martin no es un equipo competitivo. Lejos han quedado esas expectativas de mejora y de luchar por ser el mejor del resto, como lograban en ocasiones hace dos años, y ya hay que aceptar la realidad: es uno de los peores equipos de la parrilla.
Así se demuestra en cada circuito del calendario, en el que el AMR25 es uno de los monoplazas con peor ritmo tanto en carrera como en clasificación, y ante esta realidad sólo queda agachar la cabeza y acostumbrarse a unos resultados muy lejanos de los que los británicos esperan. Y esta es la actitud que tiene Fernando Alonso, al que sólo le queda aguantar la frustración a la espera de su gran oportunidad en 2026.
Fernando Alonso acepta la realidad de Aston Martin
"Tuvimos los mismos problemas que llevamos teniendo durante todo el año y no pudimos sacar provecho de alguna situación caótica que se pudiese producir por delante nuestra" explicó Fernando Alonso al finalizar el GP de Miami, quién ya parece acostumbrado a una frustración constante cada fin de semana, como demostró al bajarse del monoplaza, cabizbajo e igual de desesperado que Lance Stroll.
Sin embargo, el español sabe que esta es la realidad de la escudería y tranquiliza a los aficionados, que ven como no puede sacar su potencian debido al flojo monoplaza. "No me afecta. Son 24 carreras y lo normal es no puntuar" reconoce Alonso, pero "no me canso, si lo estuviese no entraría el otro día en la SQ3" añade, dejando claro que su ambición sigue intacta a pesar de la falta de resultados.
"Hacer el 11º en Japón fue una prestación sobresaliente y son metas de cada fin de semana que me mantienen motivado. Eso solo pasa cada 10 o 12 carreras. Tuvimos tres este año, y fallamos. En una toqué la grava, en otra se me quemaron los frenos y en el sprint de Miami fallamos con los neumáticos. Ni rozando la perfección podríamos puntuar" reconoce el bicampeón, lanzando un dardo al equipo por sus errores, pero dejando claro que esta temporada no habrá buenos resultados. Es la renuncia que tiene que hacer en pro de opciones reales de volver a pelear en 2026, año en el que se espera una revolución en Aston Martin.

Fernando Alonso suplica mejoras en el Aston Martin
A pesar de aceptar la realidad y resignarse a esperar, el asturiano sabe que los británicos tienen mucho trabajo por hacer, e incita a ello para apuntarse sus primeros puntos de la temporada. "Ojalá demos un paso adelante porque es necesario. Pero no sé cuando llegarán y las habrá para todos. Los demás no duermen, también mejoran. Pero queremos mejorar como equipo y no fallar la próxima vez que pase algo extraño" concluyó Fernando en Miami.