Aston Martin confirma el futuro de Fernando Alonso
La escudería avisa de que esta temporada será de prueba y los resultados no mejorarán mucho pero Alonso sigue confiando en luchar por el Mundial en 2026, pudiendo alargar su contrato si son realmente competitivos

Esta temporada de Fórmula Uno está siendo un caos para Fernando Alonso, que a pesar de seguir dejando buenas actuaciones individuales nunca lo ve reflejado en los resultados ya sea por errores propios o del equipo. En los seis Grandes Premios que ya se han celebrado aún no ha podido puntuar y el rendimiento del Aston Martin es cada vez peor.
Como prueba el Gran Premio de Miami, en el que en 2023 pudo subir al podio mientras que este año sólo ha podido ser decimoquinto, siendo hasta doblado por los primeros clasificados. Por ello, su futuro en la escudería es confuso, ya que mientras en pista cada vez son peor equipo sus principales representantes siguen hablando del Mundial. Como mínimo, Alonso estará hasta 2026 en Aston Martin, aunque si las cosas funcionan y el equipo quiere, el asturiano podría ampliar su contrato con los británicos. Pero su futuro más cercano si está decidido, año de crisis en 2025 y de esperanza en 2026.
Aston Martin trae mejoras para Inmola y los próximos GP
"Hay tecnologías pensadas para 2026 que vamos a probar en el coche de 2025. Es la única forma de validar cosas para el futuro: si funciona en carrera, funciona de verdad. Así que vamos a usar este coche para testear y perfeccionar herramientas en un equipo aún joven, que ahora empieza a usar recursos que los equipos grandes llevan décadas aprovechando" ha reconocido Andy Cowell sobre esta temporada tétrica en Aston Martin, confesando a 'As' que sacrificarán este año en pro de un bien mayor para 2026.
Aún así, dentro de estas pruebas, el ingeniero británico confirma que para el próximo Gran Premio habrá mejoras en el monoplaza, al igual que para Mónaco y España, en carreras en la que por lo menos esperan tratar de puntuar.

Fernando Alonso confía en pelear por el Mundial en 2026
A pesar de que no se esperen grandes resultados para esta temporada, desde el equipo británico siguen defendiendo que en 2026 todo va a ser diferente. Este año, en el que cambian el reglamento, es la fecha clave para que puedan pelear por el Mundial, algo que Fernando Alonso ve posible y que le empuja a seguir esta temporada.
"¿Nos acercamos? No lo sabremos hasta febrero del año que viene. Hemos fichado al mejor diseñador de la historia, tenemos un túnel de viento nuevo y tenemos por desgracia 19 carreras este año en las que hay que venir aquí después de resultados que no van a acompañar, que no sumamos puntos, y decir que somos positivos" concluye el piloto español, que a pesar de las sensaciones negativas para este año, si la próxima campaña consigue buenos resultados podría alargar su carrera en la Fórmula 1.