Lluvia de críticas a Carlos Sainz por su ataque a Williams
El piloto español estalla contra su equipo por los errores de este fin de semana y comienza a pedir órdenes de equipo, que ha desembocado en múltiples críticas por parte de los aficionados

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 ha sido un gran fin de semana para Carlos Sainz, en el que ha podido volver a puntuar, quedando noveno en la carrera, y demostrar que tiene fuerza para ocupar las primeras posiciones de la parrilla por detrás de los favoritos, pero su actuación ha quedado empañada por la polémica. Y es que el piloto español se ha visto envuelto en varias, tanto en la carrera como una vez fuera de la pista.
El '55' tuvo un toque con Lewis Hamilton a pocas vueltas para que acabara la carrera que ha generado una diversidad de opiniones sobre quién tiene la culpa en este incidente, aunque finalmente la FIA ha decidido no sancionarle. Pero no es la única polémica que ha tenido el piloto español, ya que una vez acaba la carrera no ha dejado de lanzar varias críticas contra Williams por sus errores este fin de semana. Unas declaraciones que le han expuesto a una lluvia de críticas debido a este nuevo comportamiento, ya que Sainz nunca ha salido a la rueda de prensa a quejarse del equipo.
"Ha sido una carrera en la que ha pasado prácticamente de todo. Los errores operacionales del fin de semana nos obligaron a comenzar la carrera con un neumático usado de la calificación, cuando todos los demás iban con nuevo" comenzó a explicar el piloto español, asegurando que el error de los británicos en la 'pole' le ha pasado factura en el resultado.
Carlos Sainz tiene su primer 'choque' con Albon
Lo más destacado de las quejas de Sainz ha sido su enfado por las órdenes de equipo, ya que Alex Albon le superó en pista y finalmente cruzó la meta en quinta posición. "Luego, encima, tuve ese contacto con Alex en la curva tres y aun así he aguantado bien a los Ferrari detrás. Tuve daños en el coche por ese toque, luego él cometió un error y conseguí adelantarle. La batalla con Alex habrá que revisarla, porque el equipo me dijo que no iba a atacarme y no ha dudado en pasarme" añadió el madrileño, quejándose del 'sorpasso' del tailandés en pista y pidiendo órdenes de equipo a su favor para competir contra Albon.

"Haber salido con el neumático usado sabía que me iba a poner con el pie cambiado, con un par de décimas de pérdida por vuelta en la primera tanda por el nuevo contra el usado. Desde ahí, lo intenté todo para mantenerme en contacto con el grupo, reteniendo a Charles (Leclerc) detrás, con una rueda usada y un coche dañado" concluyó Sainz, muy crítico e irreconocible tras la carrera en Miami.