Carlos Sainz recibe apoyos inesperados en su nuevo reto
Carlos Sainz está pensando seriamente en presentarse a las elecciones de la FIA y por ahora, parece que la noticia ha calado muy bien en las diferentes estancias del automovilismo, pues todos quieren que el madrileño consiga su objetivo

Carlos Sainz se está planteando un gran cambio ya no para su carrera, si no para su vida, y es que el bicampeón del mundo de rallies se ha postulado para ser el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA. La insatitución rectora del mundo de las cuatro ruedas está en un momento muy complicado debido a la situación de su actual mandamás, Mohammed Ben Sulayem y no son pocos los que tienen claro que hace falta un cambio. Y para ello se ha propuesto el nombre del madrileño, que aún sigue compitiendo en el Rally Dakar, pero podría tomar un nuevo camino en los despachos.
Pese a que aún está todo muy en el aire, la figura de Sainz gusta y además, el tiene claro que le interesa llevar a cabo el proyecto, formando una candidatura fuerte, que reciba los apoyos necesarios y que puede luchar contra el saudí a final de año, cuando se lleven a cabo las elecciones. A favor del español está lo bien visto que es en todas las ramas del deporte, empezando por los rallies, su parte; pero sin olvidar a la Fórmula 1, donde compite su hijo y tiene relación con todos los grandes gerifaltes. Sin olvidar que es una leyenda.

Su hijo Carlos, Fernando Alonso, los grandes pilotos...todos quieren a Sainz
Teniendo en cuenta lo mal que está la relación de Ben Sulayem con la Fórmula 1, categoría que depende de la FIA, es normal que desde el 'Gran Circo' vean con muy buenos ojos la llegada de Carlos. Por ejemplo está Fernando Alonso, el otro gran referente de las cuatro ruedas en España, que ha sido tajante: "Será un gran candidato porque sabe lo que necesita este deporte". Más complicada es la posición de Carlos Jr., que preside la asociación de pilotos y el actual presidente les ha acusado de un posible conflicto de intereses, algo que el de Williams ha negado categóricamente.
Tampoco podemos olvidarnos de los rallies, la disciplina de Sainz, donde todos los actuales pilotos importantes del mundial, así como las leyendas que compartieron camino con él hace décadas, están de su lado. Por ejemplo Kalle Rovanperä, una de las grandes estrellas: "Es un tipo muy agradable y, por supuesto, es una leyenda. Sería muy bonito verle postularse para ello, porque entiende muy bien lo que se necesita". Una posición similar a la del actual campeón del mundo, Thierry Neuville.
Incluso uno de sus grandes rivales como Juha Kankkunen le ha dado el beneplácito: "Me parece muy bien. Él conoce los rallies y es un buen hombre. Lo estoy esperando, porque Carlos es muy especial para los rallies y puede hacer que vayan mucho mejor. Por supuesto, conoce también la Fórmula 1, pero es un hombre de rallies y es más que bienvenido".