Carlos Sainz da marcha atrás con Williams

El piloto español se mostró muy enfadado y combativo con su equipo en el último Gran Premio pero para la carrera de Italia se nota que han limado asperezas y demuestra que recobra la confianza en Williams

Carlos Sainz da marcha atrás con Williams
Carlos Sainz en el GP de Miami - Cordon press

El Gran Premio de Miami abrió tensiones en Williams y se produjo la primera pelea entre compañeros de equipo. Carlos Sainz y Alex Albon tuvieron su primer encontronazo después de que el español se quejase de que el tailandés le perjudicó en su carrera y exigiera órdenes de equipo.

"Tuve daños en el coche por ese toque, luego él cometió un error y conseguí adelantarle. La batalla con Alex habrá que revisarla, porque el equipo me dijo que no iba a atacarme y no ha dudado en pasarme" explicó Sainz tras la carrera, dejando claro que los británicos tienen que tomar cartas en el asunto si quieren que el equipo sume los mejores resultados posibles.

Williams no tardó en darle la razón al español. "Carlos, no tiene sentido discutir esto ahora, pero estoy de acuerdo contigo. Necesitamos un compromiso adecuado por su parte" aseguró James Vowles por radio. Por ello, antes del GP de Italia han confesado que ya tuvieron esta conversación tensa y que solucionaron el conflicto en "dos minutos".

Carlos Sainz hace las paces con Williams

En el piloto madrileño se nota que es cierto que han dejado las cosas claras en el equipo, ya que después de mostrarse tan enfadado y combativo con Williams, abriendo una brecha en el equipo, ahora da marcha atrás en este comportamiento y opinión y hace las paces con su equipo. "Como equipo, hemos aprendido mucho desde Miami, así que estoy deseando aprovechar el buen momento y tener un buen fin de semana" ha confesado Carlos en la previa del fin de semana, poniendo punto y final a cualquier resquicio de polémica.

La gran oportunidad de Carlos Sainz en Imola

Con esta energía renovada dentro del equipo y la seguridad de que a partir de ahora Williams será muy claro con la función que debe tener cada piloto, Sainz cree que en el GP de Emilia Romagna tiene una gran oportunidad.

"Tengo muchas ganas de que empiece la etapa europea de la temporada, donde competiremos en pistas y circuitos urbanos increíbles. Primero, Imola, una pista histórico que siempre otorga oportunidades y que hace que la clasificación sea aún más importante, ya que adelantar es todo un reto" confiesa Sainz, que firmó una clasificación bastante destacada en Miami y espera hacer lo mismo en Italia.