Fernando Alonso contradice a Aston Martin y sus mejoras

El piloto español no cree en las mejoras que se le ofrecen y vuelve a poner los pies en la tierra sobre el flojo rendimiento del equipo

Fernando Alonso contradice a Aston Martin y sus mejoras
Fernando Alonso en el GP de Miami - Cordon press

Las expectativas han comenzado a elevarse de cara al rendimiento del Aston Martin en las próximas carreras, en las que el equipo ha asegurado que incorporarán varias mejoras para dar un paso al frente en la parrilla. Además, el encargado de anunciar este paquete de piezas ha sido Adrian Newey, por lo que el gurú de ingeniería ha conseguido volver a despertar la ilusión de los espectadores.

Sin embargo, el que no cree en estas promesas de mejoras es Fernando Alonso. El piloto español está siendo capaz de sacar el mejor rendimiento de un monoplaza bastante pobre, quedándolo cerca del top 10 pero aún sin haber logrado puntuar, algo que sí ha conseguido Lance Stroll. Un objetivo que aún tiene pendiente pero que no ve nada sencillo, ni aunque incorporen estas nuevas piezas que le ayuden a ser unos segundos más rápidos.

Fernando Alonso rebaja las expectativas con Aston Martin

"Hay un pequeño equipo que sigue trabajando en el coche de este año desde el punto de vista aerodinámico. He tenido algunas conversaciones con ese pequeño grupo, hablando del coche y de lo que podemos hacer al respecto" confesaba Newey sobre el AMR25, que va a incorporar mejoras para el GP de Emilia Romagna, desatando unas expectativas que Fernando Alonso no cree.

"Claro que llegarán piezas nuevas, pero llegan para todos. Normalmente solo hablamos de las mejoras de Aston, como si los demás estuviesen descansando y durmiendo. Todos mejoran el coche, así que lo que podamos llevar para Imola o las siguientes carreras…" confesó el bicampeón tras el GP de Miami, rebajando así la ilusión por estos cambios.

"Todo el mundo va a llevar paquetes aerodinámicos. Así que intentaremos que el nuestro sea más grande, pero bueno, es lo que hay" añadió Alonso, que sabe que el resto de equipos siguen mejorando sus monoplazas, sólo que estas escuderías con opciones reales de verlo reflejado en la parrilla, por lo que no se muestra entusiasmado con estas mejoras.

Las mejoras que Aston Martin incorpora en Imola

Por lo pronto, habrá que comprobar este fin de semana si realmente el nuevo paquete de Aston Martin funciona. "Llevaremos un suelo y una carrocería superior nuevos" confiesa Andy Cowell, jefe de equipo, a 'DAZN' en declaraciones previas al Gran Premio, desvelando cuáles son los principales cambios en el monoplaza, sumando también un nuevo alerón delantero.

"El rendimiento bruto del coche no ha estado al nivel que queríamos. Sin embargo, hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no, y no sólo en lo que respecta al coche, sino a toda la organización. Hemos identificado las áreas que tenemos que mejorar. En algunas de ellas se puede hacer realmente rápido, y otras van a requerir tiempo, esfuerzo y determinación" añade el británico, que además de en el AMR25 ya piensa en el monoplaza de 2026.