Lewis Hamilton, en duda en Italia

El rendimiento de Hamilton sigue muy lejos del esperado y recibe nuevas críticas que ponen en duda su nivel, especialmente dolorosas ya que le señalan justo antes de la carrera 'en casa' de Ferrari

Lewis Hamilton, en duda en Italia
Hamilton en el GP de Miami - Cordon press

Lewis Hamilton afronta este fin de semana uno de los máximos desafíos desde que aterrizó en Ferrari. El piloto británico no está siendo capaz de cumplir con las expectativas y cada Gran Premio que pasa está más en entredicho. Desde que se anunció su fichaje por la escudería más laureada de la categoría se le consideró como uno de los principales candidatos a pelear por el Mundial, pero nada más lejos de la realidad.

El siete veces campeón del mundo no está siendo capaz de adaptarse al monoplaza y sus resultados son muy flojos, quedando de manera continua por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Por ello, cada vez hay más dudas respecto a su rendimiento, especialmente esta semana ya que la carrera es en 'casa' de Ferrari, en el GP de Emilia Romagna.

Nuevo palo a Lewis Hamilton en Ferrari

Además de las críticas constantes que sufre Hamilton por parte de los aficionados, que ponen en duda hasta sus siete títulos mundiales al haberlos conseguido en un coche muy dominante como fue el Mercedes, otros grandes pilotos también se suman a esta campaña de dudas.

El último en pronunciarse ha sido Jacques Villeneuve, campeón de F1, quién ha sembrado aún más dudas sobre Hamilton, justo antes del GP de 'casa'. "Pierdes tu credibilidad y la gente pierde la confianza en ti. Piensan que ahora sólo está ahí para el paseo" explica el canadiense sobre la sensación que transmite Hamilton en Ferrari, cuyos resultados habituales son la media tabla.

"Esa no es la imagen correcta para mostrar a un equipo como Ferrari, que son tan volubles. Ferrari es como un volcán. Necesitas esos fuegos artificiales. Necesitas la pasión, la chispa que haga estallar las cosas. Si no tienes las chispas, eso es un problema en Ferrari" añade Villeneuve, que sabe que la escudería italiana es una de las más destacadas de la parrilla y que la cada vez mayor debilidad del heptacampeón les puede pasar factura.

"En Mercedes se le permitió tomarse su tiempo, en Ferrari no. Pasó todos esos años en Mercedes excesivamente protegido. Ahora no está acostumbrado a estar expuesto y no sabe reaccionar especialmente bien. Supongo que no se esperaba en absoluto lo que ha pasado" concluye el campeón del mundo, que señala a Lewis por su flojo rendimiento en su primer año vestido de rojo, algo que el propio piloto ha reconocido, y que siembra aún más dudas sobre el británico de cara a una de las citas más importantes del calendario.