Ferrari manda un serio aviso a Lewis Hamilton

La escudería italiana sabe que no están en su mejor nivel, pero pide a su nuevo fichaje que empuje más, después de las dudas generadas desde su llegada

Ferrari manda un serio aviso a Lewis Hamilton
Hamilton en el GP de Japón - Cordon press

Lewis Hamilton había fichado por Ferrari para tener un monoplaza competitivo y poder volver a pelear por un Mundial. Sin embargo, desde que el británico se estrenase con la escudería de Maranello en el Gran Circo, sus resultados han sido decepcionantes. Bien es cierto que fue capaz de sumar su primera victoria vestido de rojo en el sprint de China, pero aún así está muy por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

El siete veces campeón del mundo sabe que no está mostrando su mejor nivel y tiene mucho que mejorar, pero también el monoplaza, que dista mucho del SF24 que sí podía pelear por victorias y podios. Por ello, ha pedido en varias ocasiones algo más al equipo, para tener mejor ritmo en los circuitos y más opciones de triunfo. Sin embargo, desde Ferrari le mandan un importante aviso, ya que Hamilton no está cumpliendo con las expectativas.

Ferrari se lo deja claro a Hamilton

Fred Vasseur, jefe de Ferrari, ha analizado el rendimiento del equipo antes del Gran Premio de Arabia Saudí, haciendo especial hincapié en el cómo está siendo el inicio de temporada del británico. "No se pueden reemplazar 12 años de colaboración con Mercedes en dos semanas o en dos carreras. Eso significa que seguro que tenemos que mejorar, pero creo que esto es cierto para todos en el equipo y en el paddock" comenzó a explicar el italiano.

"Trabajaremos en el coche y lo desarrollaremos para Lewis, pero él también tiene que dar un paso adelante" ha sido la frase más contundente de Vasseur, que avisa al siete veces campeón del mundo de que no están del todo satisfechos con sus resultados, que están lejos de los de Leclerc. Aunque trata de motivar al piloto sacando sus ventajas. "El hecho de que estuviera un poco deprimido por la noche me gusta, porque si el chico regresa P10 y dice 'es una pena', eso es una mala señal. Sin duda estaba decepcionado porque había estado mucho mejor durante todo el fin de semana" explicó Vasseur.

Hamilton sabe que tiene que hacer cambios

Un aviso que al piloto británico no le pilla desprevenido, ya que él mismo ha reconocido en el circuito de Jeddah que tiene que hacer cambios importantes si quiere conseguir buenos resultados con Ferrari.

"Charles conduce este tipo de coches desde hace años y su estilo trabaja perfectamente con el monoplaza (...) es el estilo de conducción. Cada uno tiene su estilo y el mío me ha funcionado durante muchos años. Normalmente, te adaptas a lo largo del tiempo, pero ahora necesito un cambio drástico" asegura Hamilton, como una forma de decir 'mensaje captado' a su jefe en el equipo italiano.