Carlos Sainz cambia de copiloto para estrenar Madrid
Carlos Sainz Sr. ha dado la primera vuelta al circuito de Madrid de Fórmula 1 con su Ford del Rally Dakar y lo ha hecho acompañado de la gran promesa del 'motorsport' español, Pepe Martí

El circuito de Madrid es una realidad, o al menos la idea que hay de él, porque aunque ya esté en obras queda mucho para ver terminado el Madring, Pero eso no quita que el trazado de Ifema esté ya plasmado y sea posible casi recorrerlo entero, aunque para eso haga falta un coche bastante diferente a los que corren la Fórmula 1. Pero la solución para eso estaba clara, y no es otra que Carlos Sainz Sr. El piloto de rallies ha traído su Ford Raptor del Rally Dakar para dar la primer vuelta a lo que va a ser la pista, pero no lo ha hecho acompañado de su actual copiloto, si no que a su lado estaba uno de los grandes nombres de futuro del motor español, Pepe Martí.
El joven piloto de la academia Red Bull disputa la Fórmula 2 con el equipo Campos Racing, pero esta vez ha cambiado el volante por el asiento de al lado para tener el honor y la responsabilidad de acompañar a toda una leyenda como Sainz en la primera vuelta grabada a un circuito que está en obras, pero que dentro de unos meses, en concreto en septiembre del año que viene, va a acoger una prueba mundialista.

Zonas como 'La Monumental', una curva peraltada que apunta a ser el gran atractivo del trazado y uno de los lugares más extremos de todo el calendario; o el puente que va a unir Ifema con Valdebebas, todo ellos para convertir Madrid en uno de los puntos álgidos del 'gran circo', que volverá a la capital 45 años después de que se corriera por última vez en el circuito del Jarama. Pese a que aún haya mucho trabajo por hacer, la seguridad de que se cumplan los plazos es casi total.
Con la FIM en la cabeza
Más allá de estos actos y de que ni mucho menos pierde de vista al Dakar del año que viene, Sainz tiene en mente un objetivo incluso más grande. Su nombre se ha relacionado en los últimos tiempos con una posible candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo, algo que él, lejos de desmentir, confirmó. Así que es posible que dentro de muy poco dejemos de verlo montado en coches para que pase a estar más centrado en los despachos, con lo que eso puede suponer para él, para su hijo, para el Dakar y para todo el 'motorsport' español en general.