Carlos Sainz trae el Williams a Madrid
Carlos Sainz hará una exhibición con el Williams en un tramo del futuro circuito de Madrid el próximo 7 de junio, en una de las actividades de promoción del nuevo Gran Premio de 2026

El Gran Premio de España va a ser a partir del año que viene una de las grandes citas del deporte en territorio nacional, pero aunque aún quede mucho para que sea una realidad en septiembre del año que viene, vamos a tener un aperitivo gracias a Carlos Sainz, que va a sacar a pasear el Williams por algunas de las zonas en las que se establecerá el trazado. Y es el que piloto de la escudería de Grove realizará el próximo 7 de junio una exhibición a los mandos de una de sus máquinas.
Sainz conducirá en un recorrido de aproximadamente un kilómetro que transcurrirá por la calle Ribera del Loira y por parte de la Avenida del Partenón para concluir en la entrada sur de IFEMA Madrid con motivo de un evento que arrancará a las 19:00 horas.
Junto a él estarán también grandes promesas del automovilismo español, entre las que destacada Pepe Martí, miembro del equipo junior de Red Bull y que ahora corre en Fórmula 2 con la escudería Campos Racing. Para él no será nadfa nuevo, pues hace muy poco fue el copiloto de Carlos Sainz senior en un recorrido con el coche del Dakar por los terrenos del circuito al completo. También estará cerrando la terna Mari Boya, que compite con Campos cen Fórmula 3. Todo ello será abierto al público, que igualmente podrá disfrutar de una zona de animación, de camiones de comida y de puestos de merchandising.

Sainz se pliega a su ciudad
Para Sainz, que es madrileño y desde el primer día que se presentó, embajador de Madring, esto será todo un honor, como ha confesado: "Madrid es obviamente mi ciudad natal. Me crié aquí y comencé a correr en karts en esta ciudad. Tener la oportunidad de conducir un coche de F1 en mi propio barrio es un sueño hecho realidad para mí y una oportunidad increíble para que Madrid muestre a todos nuestro potencial y disposición para convertirnos en el mejor circuito y el mejor evento de todo el calendario de F1. Este roadshow es solo el primer paso para acercar la Fórmula 1 a todo el mundo y mostrar el carácter único que tendrá el trazado del MADRING".
Desde las autoridades han destacado que este evento es una muestra clara del compromiso de Madrid con la F1 y una oportunidad única para que los aficionados vivan la emoción de primera mano y les sirva como calentamiento para lo que viene.