Fernando Alonso pide sanciones que le acerquen al podio

Fernando Alonso ha tenido un gran día en Montreal, sin embargo, quiere más y ha sido muy claro pidiendo una sanción para los coches investigados por incumplir el procedimiento del coche de seguridad al final de la carrera

Fernando Alonso pide sanciones que le acerquen al podio
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en 2025 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal - Cordon Press

Las cosas marchan cada vez mejor para Fernando Alonso y Aston Martin. Tras estar en el pozo durante todo el primer tramo de la campaña, poco a poco empieza a despertar. Todo se inició en Imola, cuando las esperadas mejoras del equipo de Silverstone comenzaron a hacer efecto. Desde ese momento y pese al poco optimismo que había, todo fluye. Cuatro carreras seguidas entrando en Q3, dos con muy mala suerte en las que no se pudo puntuar; pero en Barcelona ya se quitó esa venda y en Montreal, el español ha dado un paso más, saliendo 6º y subiendo hasta el 7º puesto final.

Una carrera casi perfecta, acertando con la estrategia y apretando en pista para adelantar cuando era necesario. Así ha conseguido aguantar la posición y solo ser superado por un Charles Leclerc con mucho más ritmo, que salía por detrás por un error. Además de beneficiarse del accidente de Lando Norris para sumar otro puesto. No obstante, una vez que ha terminado la carera se ha conocido que hay ciertos coches investigados por incumplir la normativa del safety car una vez que se ha cruzado la meta, y el ovetense ha sido claro, pues espero en un par de horas estar cuarto o quinto. "Han adelantado con coche de seguridad y no es negociable".

De hecho, ha ido un paso más allá,. mandando un mensaje muy claro a los comisarios por su típica forma de acturar, con dobles varas de medir y excesivamente flexibles según de quien se trate. "Espero que no sea como esos días en los que te dicen que a la próxima se cumple y no pasa nada. Si adelantas con bandera amarilla y el volante lleno de avisos del coche de seguridad, tendría que existir alguna penalización".

Mira al futuro con optimismo

Ahora vienen quince días descanso antes de la siguiente carrera, en el Red Bull Ring de Austria, que irá seguida justo después por la carrera de 'casa' de la escuadra en Silverstone, y sobre ambas citas tiene sentimientos encontrados. "En Austria podemos sufrir, pero Silverstone me da curiosidad. Tenemos más esperanzas, igual llega alguna pieza nueva que llega de Inglaterra y queremos seguir sumando. Pero de estas carreras, mejor los sábados que los domingos y debemos entenderlo". Esto lleva a pensar en que podemos esperar más avances y que poco a poco el Aston vaya a más, más aún sabiendo que donde se está haciendo el verdadero esfuerzo es sobre todo en el coche de 2026 con Adrian Newey a la cabeza.