Mercedes le pone plazos a Kimi Antonelli
La apuesta de Mercedes por Kimi Antonelli está saliendo a la perfección, sin embargo, no ocultan que el objetivo es que vaya a más, algo para lo que le ponen un plazo en el que terminar de formarse y entender del todo la máquina que conduce

Una de las grandes historias de esta edición del mundial de Fórmula 1 es el fichaje de Kimi Antonelli por Mercedes. En un momento muy complicado para la escudería alemana, en el que Lewis Hamilton abandonaba el proyecto en busca de una etapa final en Ferrari en busca de la leyenda, las balas plateadas le daban las llaves del castillo a George Russell, al que llevaban años preparando para esto, peor necesitaban una segunda espada. Aunque llegó a sonar incluso Max Verstappen, pero nadie pudo sacarlo de Red Bull. Así que una vez apostaron por el británico, les faltaba un conductor.
Aquí los nombres fueron varios, con Carlos Sainz como el más destacado, en lo que hubiera sido un intercambio hombre por hombre con Ferrari. Sin embargo, Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, tenía otra idea en la cabeza, la de darle rol de titular a Kimi Antonelli. El jovencísimo italiano apenas había cumplido la mayoría de edad, pero llevaba años siendo uno de esos elegidos que están llamados a marcar un época. Por eso mismo la apuesta era clara, subirlo desde la F1, sin que pasara por ningún equipo 'puente'. Algo que ahora se puede sentir como un acierto.
En el pasado Gran Premio de Canadá dio muestras de su talento al subir al podio con un gran tercer puesto, una posición que puso la guinda al triunfo de George Russell, y que además le sitúa como el tercero más joven de la historia en lograrlo, solo superado por Max Verstappen y Lance Stroll. Sin embargo, este es solo el principio, pues el objetivo del equipo no es que suba a podios este año o que pelee más que lo está haciendo, si no que quierenm verlo ganar, aunque tienen plazos para conseguirlo.

El objetivo, a tres años vista
Apostar por alguien tan joven y falto de experiencia es siempre un riesgo, sin embargo, puede salir muy bien, pero para ello hay que tener paciencia, y Toto Wolff la tiene. Para comprender todo lo que rodea a la Fórmula 1 actual como es la gestión de neumáticos, electrónica y mucho más, hay que hacer kilómetros y carreras, por lo que no van a presionar más de la cuenta al chico, al que eso sí, le ponen un plazo para rendir al máximo. Probablemente hay que pensar en un programa de tres años y aceptar que ese es el tiempo necesario para que un piloto joven pueda plantar cara a compañeros más experimentados. Eso es algo que hay que darles: tiempo a los jóvenes".