Kimi Antonelli vuelve a la vida de los mortales
El italiano, tras dar su primer golpe encima de la mesa de la Fórmula 1, se ha enfrentado a la selectividad, donde afirma haber dado todo lo que tenía dentro

El italiano Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, firmó el pasado domingo su primer podio en la categoría reina en el Gran Premio de Canadá. Y tras lograr ese brillante tercer puesto, hoy le ha tocado enfrentarse al examen que más teme todo joven: la selectividad. En Italia recibe el nombre de la 'Maturità' y es el que pone fin a la etapa escolar italiana y permite el acceso a la universidad.
A sus 18 años, le está tocando vivir estos últimos días una montaña rusa de emociones. De hecho, en tierras canadienses afirmó que no lo podría celebrar como a él le hubiese gustado: "No puedo llegar de resaca. No puedo permitirme irme de fiesta, al examen tengo que llegar bien o mi madre se enfada".

Y al parecer, ha cumplido con sus palabra. Porque este miércoles se presentó en Bolonia (norte) y a la salida comentó a los medios italianos sus sensaciones tras los primeros exámenes, que continuarán este jueves con un examen oral de inglés al que se presentará más relajado, como el mismo reconoció, al hablar diariamente con su equipo en ese idioma: "Lo he hecho lo mejor que he podido, ahora a esperar los resultados. Estaba bastante tenso porque no he tenido mucho tiempo para prepararme".
El italiano desveló que repasó el día previo con sus amigos en casa, aunque tuvieron tiempo de celebrar el triunfo del Virtus Bolonia, campeón del 'Scudetto' de baloncesto en un año redondo para el deporte de la ciudad que, además de su podio y del baloncesto, sumó también el éxito del equipo de fútbol, clasificado para la próxima Liga Europa y campeón de la Copa Italia tras 51 años de sequía: "Repasamos un poco, estuvimos juntos y celebramos la victoria de Virtus en el campeonato. Esperemos que pueda tener un buen fin de semana en el GP de Austria, para después poder celebrar Canadá, Austria y la 'Maturità'".
Antonelli, además, dejó claro que su futuro pasa por el monoplaza: "Con esto cierro mi etapa con la escuela y así puedo centrarme completamente en las carreras".
Jugada perfecta para Mercedes
En Canadá, Mercedes salió como el equipo más laureado, con sus dos pilotos en el podio. Y fruto del triunfo de Russell, Toto Wolff no ha podido evitar hablar en Sky Sports sobre la renovación del británico: "Nos está dando todos los motivos para hacerlo rápido. Sabemos de lo que es capaz y lleva tiempo liderando este equipo. Tiene la velocidad y la actitud correcta. Ha sido parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde hace muchos años y estamos en el camino de hacer lo que siempre habíamos planeado".