Antonelli paga su novatada en la Fórmula 1
El joven piloto de Mercedes salió exhausto de su primera participación en suelo italiano, donde acaparó todos los focos y acabó abandonando la carrera

Es la gran revelación del Mundial de F1 2025. El debutante como piloto oficial de Mercedes Andrea Kimi Antonelli está siendo la gran sensación de la temporada en el Gran Circo, sobre todo, porque está respondiendo a las expectativas del equipo alemán y callando todas las bocas que en su día criticaron su ascenso por su juventud y que desconfiaban de que pudiera reemplazar con garantías a Lewis Hamilton.
Pues de momento, le persigue en la Clasificación de Pilotos. El británico tiene 53 puntos y el italiano 48. Y eso que en su primera participación en suelo italiano pagó una cara novatada y acabó abandonando la carrera.
El de Bolonia acaparó todos los focos en Imola y quiso atender a todos los medios de comunicación y a todos los fans posibles durante todo el fin de semana, lo que le dejó exhausto antes del momento clave del Gran Premio de la Emilia-Romagna.
Y una vez terminado el certamen, no ha dudado en reconocer en una entrevista concedida a Motorsport.com que había pagado muy caro su inexperiencia: "En general, creo que ha sido probablemente el peor fin de semana en cuanto a rendimiento, así que intentaré recuperarme bien y volver más fuerte en Mónaco. Me encanta el apoyo de los aficionados. Pero por mi parte, creo que no supe gestionar bien la energía, y eso comprometió claramente el rendimiento en pista. Lo notaba. No estaba tan relajado, me sentía más tenso al volante".
Eso sí, tiene claro que no volveré a cometer el mismo error en el futuro: "Así que, de cara a la próxima carrera en casa, ha sido una muy buena lección. Pero ahora toca centrarse en Mónaco, porque será importante estar al máximo nivel. Tengo que aprender a veces a decir que no y tomarme un poco más de tiempo para mí mismo".
Sobre ello también se ha pronunciado en dicho medio Bradley Lord, el representante del equipo: "Para todos nosotros, y para Kimi, la máxima prioridad es el rendimiento. Sabíamos que sería un gran fin de semana y que habría mucha atención. Dentro del equipo lo hemos visto tan centrado y enfocado como siempre. Pero, obviamente, vivir todo esto por primera vez, tanto lo que puedes controlar como lo que no, es algo completamente nuevo".
No obstante, asume que todo forma parte de un proceso de evolución para el futuro: "Tenemos que verlo como una experiencia de aprendizaje, entender qué momentos le dieron energía y cuáles lo sobrecargaron. Y a partir de ahí, adaptarnos tanto para fines de semana cargados como para la próxima carrera en casa, en Italia, en septiembre".