Fernando Alonso salva a una joya de la Fórmula 1
Fernando Alonso sigue teniendo las máximas aspiraciones competitivas, sin embargo, a la vez está desarrollando una gran labor con su agencia de represaentación, con la que salvó a quien hoy es una de las grandes promesas de la Fórmula 1

Fernando Alonso es un grandísimo ejemplo de longevidad en el deporte, pues a sus casi 44 años sigue peleando y peleando en cada fin de semana con la ilusión de un niño. Pese a que el automovilismo es un ejemplo de deporte en el que se pueden ver carreras largas, como por ejemplo la de Carlos Sainz, que sigue a los 62 años siendo muy importante en el off-road. Pero la realidad es que los tiempos en la Fórmula 1 son muy diferentes. El asturiano lleva más de dos décadas de carrera y ha tenido tiempo para todo, pero eso le ha hecho conocer muy bien el paddock.
Tal es su peso dentro del 'Gran Circo' que ha montado una agencia de representación, A14 Management, con la que dirigir las carreras de grandes nombres muy jóvenes del automovilismo en varias modalidades. Rallies, Indycar, Fórmula 3, Fórmula 2, e incluso, Fórmula 1. Porque sí, es el representante (su agencia) de dirigir la carrera de una de las grandes joyas de la parrilla, Gabriel Bortoleto, el brasileño, que ganó la categoría pequeña y se ganó un merecido ascenso con Sauber. Y lejos de ser una comparsa y aún estando en un coche inferior y con un compañero de altísimo nivel como Nico Hulkenberg, está compitiendo con mucha decencia.
Un maestro y su 'salvador'
Y ahora el carioca, en una entrevista en crash.net, ha querido poner en valor lo que ha sido el español para él, pues aunque tuvo un muy buen apoyo de su familia y patrocinadores en su momento, Alonso le ayudó a progresar en buenos equipos y estar en la posición correcta, hasta el punto de ser una persona clave en su carrera. "Salvó mi carrera en el sentido de que quizá sin él no habría estado en el equipo en el que estuve en la Fórmula 3. Y si no hubiera estado en ese equipo, quién sabe si habría ganado el campeonato o no. Y si no hubiera estado en ese equipo, quién sabe si habría ganado el campeonato o no. Esa es la incógnita".

No obstante, ahora son rivales, una experiencia que ya les ha hecho coincidir alguna vez en pista, hasta ahora sin el más mínimo problema. Bortoleto no escoinde que es es uno de los pilotos a los que está más unido y tienen una relación muy profesional, pero también una "muy buena relación personal", de hecho, considera al ovetense como un espejo en el que mirarse. "Alonso es mi gran maestro, un muy buen profesor. Él es un claro ejemplo del tipo de piloto que quiero ser algún día. Para mí esa es la mayor enseñanza que me ha dado".