McLaren busca un castigo para Lando Norris

El equipo británico quiere dejar las cosas claras sobre la lucha entre Norris y Piastri para no ver comprometido los resultados conjuntos

McLaren busca un castigo para Lando Norris
Lando Norris en el paddock - Cordon press

El Gran Premio de Canadá ha sido el principio del fin para McLaren. La escudería británica es la que tiene el mejor monoplaza esta temporada y los principales candidatos al título, aunque aún no hay un piloto favorito para alzar el título. Esto se debe a la lucha interna que hay en los de Woking, con Oscar Piastri y Lando Norris peleando por liderar la clasificación.

Por lo pronto, es el australiano el líder del certamen y antes de Canadá le sacaba únicamente 10 puntos de ventaja a Norris. Sin embargo, en Montreal todo ha cambiado ya que han tenido su primer choque en pista, dejando claro que la tensión ha subido. El británico trató de adelantar a Piastri cuando estaban luchando por la cuarta plaza, pero intentó una maniobra sin espacio que supuso un toque entre ellos y el abandono de Lando, quién reconoció su error.

El '4' estaba muy arrepentido tras la carrera y asumió las culpas, aunque tuvo suerte ya que Oscar no sufrió daños y pudo terminar la carrera y conseguir puntos importantes para él y para el equipo ante la constante amenaza de Verstappen. Por ello, en McLaren ya piensan como 'castigar' al británico después de haber podido comprometerles en esta carrera.

McLaren se lo deja claro a Norris

Este choque entre compañeros de equipo "es algo que debemos discutir y revisar porque los principios ya están establecidos" ha asegurado Andrea Stella, jefe de McLaren, tras la carrera en Canadá. El italiano destaca que "un principio muy claro" en el equipo es la lucha limpia entre ambos, por lo que ya piensan en cómo penalizar a Lando.

"Tendremos conversaciones, y puede que sean duras" confirma el jede de equipo, pero "no hay duda sobre el respaldo que le damos a Lando" quiso añadir Stella, que pese al enfado con el británico no quiere que se ponga en duda el apoyo al que hasta hace semanas era su piloto principal. "La situación sería diferente si Lando no hubiese asumido la responsabilidad ni se hubiera disculpado. Esto ha sido simplemente el resultado de un error de cálculo, una mala decisión desde el punto de vista de la competición, que evidentemente no debería ocurrir, pero que al mismo tiempo forma parte de las carreras" explicó Andrea.

McLaren paga caro la guerra entre Norris y Piastri

A causa de este toque entre compañeros se ha puesto en duda el papel de McLaren, especulando sobre si debería intervenir por el bien del equipo o dejar a los pilotos competir, aunque en la escudería papaya la respuesta es clara. "Ser libres para competir y tener claro cómo abordamos las carreras es un valor fundamental que defendemos en McLaren. Queremos dar a Lando y Oscar la oportunidad de mostrar sus habilidades y luchar por sus posiciones merecidas en la clasificación del campeonato basándose en el mérito y el rendimiento" confirma Stella.