Fernando Alonso se mete en un lío

El piloto español soltó varias pullas contra el resto de pilotos en el GP de Canadá y puso sobre la mesa un debate sobre los mejores pilotos del mundo

Fernando Alonso se mete en un lío
Fernando Alonso en el paddock - Cordon press

El Gran Premio de Canadá fue un gran fin de semana para Fernando Alonso, en el que consiguió puntuar por segunda carrera consecutiva y logró su mejor resultado esta temporada con un séptimo puesto. De esta forma, el piloto español está empezando a ver la mejora de Aston Martin después de uno de los peores inicios de temporada de su carrera.

A pesar de estas dificultades que se ha encontrado por el camino, siendo incapaz de puntuar hasta la novena cita del calendario y observando las debilidades del AMR25, el asturiano ha conservado el hambre de victorias y la ilusión por la competición. Por ello, no comprende como otros pilotos se frustran al mínimo resultado negativo, abriendo un debate tras la carrera por el que se ha metido en un lío.

Fernando Alonso explota contra los otros pilotos en Canadá

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con su séptimo puesto en Montreal, 'el mejor del resto', y aunque sabe que aún hay mucho trabajo por hacer parece que ha conseguido asentarse en los puntos. Por ello, no comprende las actitudes de otros pilotos, a quiénes no ha dudado en lanzar varias pullas. "En algunas carreras o en algunos momentos de mi carrera seguramente he tenido mala suerte. Y se ve con algunos de los pilotos que están un poco ahora frustrados, después de hacer tres o cuatro veces quintos. No se han quedado nunca fuera de la Q1, ni han roto 12 o 13 veces el motor en una temporada y esas cosas" apostilló el español tras la carrera.

"Hay que ser fuerte de cabeza, este es un deporte extremo en ese sentido. Aparte de pilotar, hay que ser combativo y tener la moral siempre alta" añadió el bicampeón, dejando claro que él sí que ha tenido motivos para bajar los brazos y aún así no lo ha hecho, con unas declaraciones que han generado polémica.

El pique de Fernando Alonso por ser uno de los mejores pilotos del mundo

Pero esta no ha sido la única pulla que ha lanzado, con las miras muy puestas en Hamilton a pesar de no decir nombres, después de un fin de semana en el que ha habido un cruce de dardos entre ellos. "Puede que si eres aficionado nuevo te fijes más en estadísticas y crees que los mejores son los que más ganan pero eso no siempre coincide con lo que se dice en el paddock. En el paddock saben qué pilotos están en el top-5" añadió Alonso sobre este continuo debate en el Gran Circo, poniendo en evidencia la diferencia ente el talento del piloto y las opciones que le dan los monoplazas.