Aston Martin aún tiene más

El equipo británico ha dado ese paso al frente que buscaban y Alonso reconoce que tienen más mejoras para las próximas carreras

Aston Martin aún tiene más
Fernando Alonso en el garaje de Aston Martin - Cordon press

El Aston Martin por fin se ha convertido en un monoplaza constante y capaz de pelear por los puntos. Fernando Alonso, con una nueva actuación estelar, consiguió un gran séptimo puesto en Canadá, confirmando así que el equipo británico está consiguiendo dar pasos al frente y los diferentes cambios están haciendo efecto, elevando las expectativas de cara a la próxima temporada.

Pero centrados en 2025, Aston Martin aún tiene mucho que ofrecer. A partir de julio se incorpora al equipo Enrico Cardile, un ingeniero aerodinámico que va a aportar mucho al desarrollo del AMR25, que contará con mejoras para las próximas carreras.

Aston Martin prepara mejoras para los próximos GP

Fernando Alonso se mostró satisfecho con la carrera en Montreal, en la que ha sido 'el mejor del resto', pero también sabe que aún hay mucho trabajo por hacer. Y la escudería británica ya está manos a la obra, con nuevas mejoras que incorporarán en las próximas carreras. "En Silverstone igual tenemos alguna mejora y hay ganas de experimentar" confesó el piloto español tras la carrera en Canadá.

"Aunque en el calendario teníamos Canadá como la carrera más propicia para nosotros y para nuestro paquete aerodinámico, cuando llegas a esas carreras no puedes fallar y coger cero puntos, porque en Austria o Silverstone nos va a tocar sufrir un poco más" reconoce también Alonso, que espera una bajada de rendimiento en las próximas citas, a la espera de estas mejoras. "En Canadá hicimos bien nuestro trabajo, ponemos el 'tic' en la tarea, porque ahora creemos que van a ser circuitos más difíciles" añade Fernando, que espera que este nuevo paquete de piezas les sirva para competir en trazados que no son tan favorables.

Fernando Alonso confirma el gran problema de Aston Martin

A pesar de estas mejoras, el gran problema de Aston Martin es la falta de velocidad punta que les hace perder ritmo en carrera. "De estas últimas carreras, tanto en Barcelona como aquí, los sábados son mejores que los domingos, y eso tenemos que también entender por qué y mejorar en ritmo de carrera" explicó el asturiano.

"Cuando tenía los neumáticos nuevos o en buenas condiciones me agarré al DRS (de Hamilton). Pero cuando empecé a tener un poco de ‘graining’ fue caída libre. Intentamos aguantar un poco más antes del primer ‘pit-stop’ porque si paraba tan pronto me caía casi a la última posición del grupo. Al final caí igualmente, porque perdí mucho tiempo con el graining" conluyó Alonso después de analizar otro Gran Premio para él.