Baja sensible en Aston Martin para la carrera en Austria
Andy Cowell, jefe del equipo, no ha viajado a esta cita del calendario y se ha quedado trabajando en la fábrica

El Gran Premio de Austria está suponiendo un paso atrás para Aston Martin. En los entrenamientos ha habido resultados muy dispares, con un FP2 de en sueño, con los dos pilotos dentro del top 10 y Lance Stroll quedándose a un paso del podio gracias a su cuarta posición y generando mucha expectación. Sin embargo, los resultados de la clasificación no han sido tan destacados, con los dos coches fuera de la Q3.
Un fin de semana que deja muchas incógnitas de cara al rendimiento del Aston Martin, que había mejorado de forma notable en las últimas carreras. Sin embargo, en Austria no están siendo capaces de sacar el máximo rendimiento al monoplaza. Por ello, de cara a lo que queda de temporada, y sobre todo a 2026, ha habido una baja sensible en el equipo para este GP, aunque es en pro de un mejora colectiva. Se trata de Andy Cowell, que no ha viajado al Red Bull Ring.
Andy Cowell no viaja con Aston Martin al GP de Austria
El jefe de equipo de Aston Martin, Andy Cowell, no ha viajado a Austria con el equipo, causando una gran baja para los británicos en un circuito en el que es muy necesario tener tanto a nivel técnico como a nivel de representación institucional a una de las piezas más importantes de la escudería. Sin embargo, el ingeniero británico se ha quedado trabajando en la fábrica.
Esta decisión es motivada debido al nuevo paquete de mejoras que está desarrollando el equipo y que esperan incorporar en el Gran Premio de Gran Bretaña, un circuito en el que esperan un mejor rendimiento que en Austria. Una decisión que supone comprometer en cierto modo los resultados en el Red Bull Ring, en un trazado que no favorece al equipo.

Aston Martin y Fernando Alonso sufren la baja de Cowell
La baja del ingeniero se está notando en los resultados de los monoplazas sobre la pista, con Fernando Alonso confesando las sensaciones tan negativas que hay para la carrera de este domingo. "Estoy preocupado para la carrera, sin dudas. Los Alpine han tenido altibajos, a veces son rápidos y otras veces no. En la tanda larga de los Libres 2 estaba detrás de Gasly y yo era algo más rápido. Pero debemos ser inteligentes con la estrategia porque habrá muchos trenes de DRS, hay que escoger si quieres buscar aire limpio, pero mantener el DRS en un circuito con tres zonas consecutivas es importante" ha explicado el asturiano tras la clasificación.