Sucesos

Tragedia en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 19 años

Paula Andrea, futbolista del Sporting Club San Mateo B, perdió la vida este domingo mientras iba a disputar un partido

Tragedia en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 19 años
Tragedia en el fútbol femenino por la muerta de una jugadora de 19 años - X (Twitter) / @sportingclubsanmateo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El fútbol femenino español y el deporte en general está de luto por el fallecimiento de Paula Andrea Tellado Gómez, quien perdió la vida este domingo a la temprana edad de 19 años en un accidente de tráfico. La joven futbolista, perteneciente al Sporting Club San Mateo B, se salió de la carretera cuando acudía a disputar un partido con su equipo.

Tal y como explicaba La Voz de Galicia este domingo, la jugadora del Sporting Club San Mateo perdió el control de su coche a la altura de Ponteareas (Pontevedra), en el kilómetro cuatro de la carretera PO-254, en torno a las 9:50 horas de la mañana. La joven calló por un terraplén y chocó con varios árboles, siendo encontrada por un ciclista que pasaba por la zona, siendo él quien llamó a los servicios de emergencias. Aún se desconocen las causas de tan trágico accidente.

El citado medio también informa que la joven futbolista estuvo alrededor de 20 minutos dentro del coche hasta que pudieron liberarla, sacándola ya sin vida del vehículo. Otro medio gallego, en este caso El Faro de Vigo, afirma que Paula Andrea Tellado iba camino de encontrarse con otras compañeras del equipo, para todas juntas coger un autobús hasta Santiago de Compostela para jugar el partido de la jornada correspondiente.

El Sporting Club San Mateo confirmó la trágica noticia mediante un comunicado publicado en sus redes sociales horas más tardes del terrible suceso: "Esta mañana nos ha dejado en un accidente de coche nuestra jugadora, compañera y amiga Paula Tellado cuando se desplazaba para jugar. No hay palabras para describir lo que sentimos después de este terrible suceso. Un fuerte abrazo para tus familiares y amigos. Descansa en paz, Tellado", escribió el club de San Mateo de Oliveira, Ponteareas.

Desde la Federación Gallega de Fútbol también mostraron su pesar por la pérdida de la joven futbolista con un comunicado publicado en su perfil oficial de las distintas redes sociales: "Inmenso dolor que sentimos por un nuevo accidente que nos deja sin una de las nuestras. Profundo dolor por el fallecimiento de Paula Andrea, jugadora de 19 años del Sp. Club San Mateo de Pontareas. Desde la RFGF le enviamos un fortísimo abrazo a su familia, a sus compañeros y a todos los que forman la familia de Sp. San Mateo".

Otras entidades como la AFE también quisieron mostrar su tristeza por lo ocurrido: "Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Paula Andrea, así como a todas las personas que forman parte del Sporting Club San Mateo. DEP."

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram