Tutumlu, obligado a disculparse y retractarse de sus ataques contra Rodri, fundador de Promoesport

José Rodríguez Baster presentó una querella contra Bayram Tutumlu, representante turco de gran popularidad, por delitos continuados de amenazas, injurias y calumnias de las que el demandado se ha retractado a través de una disculpa y rectificación pública

Tutumlu, obligado a disculparse y retractarse de sus ataques contra Rodri, fundador de Promoesport
El representante Bayram Tutumlu posa junto a Miguel Ángel Gil Marín en el despacho del consejero delegado del Atlético de Madrid. - @BayramTOficial
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El representante de futbolistas Bayram Tutumlu ha sido condenado por un juez a disculparse públicamente con José Rodríguez Baster 'Rodri', fundador de la agencia Promoesport, así como a retractarse de los duros ataques, amenazas, insultos y calumnias a las que le ha estado sometiendo durante meses a través de las redes sociales. En las últimas décadas, Tutumlu ha sido uno de los agentes más conocidos y dominantes del mundo del fútbol, con operaciones con jugadores como Michael Laudrup, Hagi, Popescu o Maradona que le dieron una popularidad de la que se ha venido valiendo para atacar a Rodri Baster y acusarle de vaciar arcas de clubes como el Sevilla FC, el Cádiz CF, el Málaga CF o el Valencia CF, a costa de supuestos acuerdos oscuros con personalidades como José María del Nido Benavente, Manuel Vizcaíno o Javi Gracia, entre otros. Todas estas acusaciones han sido ahora desmentidas por el propio Tutumlu, que ha tenido que rectificar tras ser demandado por el injuriado, que también ha sido indemnizado económicamente por los daños morales ocasionados.

"Promoesport quiere hacerse eco de la comunicación pública que ha efectuado el señor Bayram Tutumlu en la que reconoce la inveracidad de sus continuas manifestaciones en redes sociales en las que estuvo difamando, insultando, y acusando a José Rodríguez Baster 'Rodri', fundador de Promoesport, de ser autor de una serie delitos que nunca cometió", explica la conocida agencia de representación en un comunicado remitido a ESTADIO Deportivo, en el que añade que "tanto la disculpa pública como la indemnización se han producido en el seno del procedimiento penal abierto en su día a raíz de la querella interpuesta por José Rodríguez Baster contra Bayram Tutumlu, por un delito continuado de amenazas y sendos delitos continuados de injurias y calumnias".

En dicha rectificación pública, Tutumlu reconoce su grave equivocación y muestra su "arrepentimiento" retractándose, "sin excepción y a todos los efectos, de todas las manifestaciones realizadas" contra José Rodríguez Baster. Además, le pide "perdón" tanto a él como a su familia y amigos "por el daño que haya podido causar a su imagen, honor y reputación profesional, personal y familiar".

Rectificación íntegra de Bayram Tutumlu

"Yo, Bayram Tutumlu, quiero manifestar que, en los últimos años han existido una serie de dis-crepancias con el Sr. José Rodríguez Baster, y que he estado publicando a través de mis redes sociales manifestaciones contra José Rodríguez Baster, acusándolo de ser autor de delitos que, en realidad, nunca cometió, además de haber proferido insultos contra su persona", asegura el agente natural de Ankara (Turquía), que además de todo lo expuesto anteriormente ha borrado todas las publicaciones injuriosas en sus cuentas en redes sociales.

"Una vez aclaradas las discrepancias, y siendo ahora consciente de que me equivoqué, muestro mi arrepentimiento retractándome, sin excepción y a todos los efectos, de todas las manifestaciones realizadas. Igualmente, quiero pedir perdón a José Rodríguez Baster y a su familia y amigos por el daño que haya podido causar a su imagen, honor y reputación profesional, personal y familiar", concluye la nota a la que se refiere el comunicado de Promoesport y que Tutumlu publicó en su perfil de X mencionando a varios medios de comunicación, entre ellos, ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram