Lo último de Alexia Putellas

La jugadora del Barcelona y de la Selección española ha decidido poner a la venta uno de sus coches para intentar dar mayor visibilidad al fútbol femenino

Lo último de Alexia Putellas
Alexia Putellas - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Alexia Putellas es un icono nacional y mundial dentro del fútbol femenino. La jugadora del Barcelona y de la Selección española con la que ha sido campeona del Mundo el pasado verano y hace escasos meses de la UEFA Nations League, también ha destacado en el fútbol a nivel individual con la consecución de 2 balones de oro de forma consecutiva.

Su relevo en el título del Balón de Oro lo ha tomado otra española, Aitana Bonmatí. Alexia Putellas se podría decir que es la jugadora que más puertas ha tirado abajo para el fútbol femenino ya que gracias a ser nombrada 2 veces mejor jugadora del mundo, ha conseguido una visibilidad a nivel mundial que también se ha extrapolado a nivel nacional y al crecimiento del fútbol femenino en España.

Alexia Putellas quiere seguir ayudando al fútbol femenino

Alexia Putellas no quiere que este auge dependa exclusivamente de su permanencia en activo o en el mejor de los casos, en España. Así, Alexia Putellas ha puesto a la venta uno de sus vehículos. Alexia Putellas busca con la venta de uno de sus vehículos dar más visibilidad al fútbol femenino y así poder apoyar a las niñas que están empezando en el mundo del fútbol femenino que aún convive con ciertas desigualdades respecto al masculino.

Alexia Putellas ayuda a un conocido portal de venta de coches para vender el vehículo que usa habitualmente. La venta del coche de Alexia Putellas y los beneficios obtenidos serán destinados a entidades que fomentan el deporte entre las niñas. El coche será vendido a la primera persona que contacte con el portal, rellene el formulario y cumpla con los requisitos del proceso de compra y por supuesto, abonar la cantidad establecida.

El número de kilómetros que tiene el vehículo del Alexia Putellas (25691) no es fruto de la casualidad ya que es la distancia media que tuvieron que recorrer las jugadores campeonas del Mundo el pasado verano con la Selección española para acudir a los entrenamientos de sus respectivos equipos cuando eran niñas. Alexia Putellas se desplazaba concretamente de Mollet del Vallés a Sabadell, haciendo un total de 4600 kilómetros al año.

La propia Alexia Putellas declaró en relación a la iniciativa de la venta de su vehículo y la importancia del apoyo al fútbol femenino en sus inicios: "Hemos avanzado, pero hace falta más apoyo para las que están empezando". Por último, Alexia Putellas hizo un guiño sobre lo que conseguirá con la venta de su vehículo: "Lo mejor es a todas las niñas que sueñan con ser futbolistas y a las que ayudarán".