El Celta de Vigo quiere a Alexia Putellas y Jenni Hermoso

El conjunto celeste, inmerso en plena creación de su sección femenina de cara al próximo curso, pretende llevar a la Selección de Fútbol de Montse Tomé a Balaídos el próximo mes de julio

El Celta de Vigo quiere a Alexia Putellas y Jenni Hermoso
Alexia Putellas y Jenni Hermoso - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Celta de Vigo lleva ya tiempo inmerso en la creación de su sección femenina. El desarrollo del fútbol femenino tanto a nivel nacional como a nivel internacional es palpable y ya son pocos los equipos de LaLiga EA Sports que no cuentan con su sección femenina. La inclusión del fútbol femenino dentro de los equipos clásicos de la Primera División masculina debe traer, sobre el papel, más estabilidad económica al estar respaldada por una gran institución deportiva.

El último en subirse al barco del fútbol femenino es el Celta de Vigo que tiene previsto para el próximo curso, la puesta en marcha de su equipo femenino.

La entidad presidida por Marian Mouriño apostará de una vez por todas al fútbol femenino y según informó el pasado lunes El Desmarque, este proyecto contaría con Viajes InterRías de Sanxenxo, equipo que actualmente milita en la Segunda Federación, tercer categoría del fútbol femenino y en plena pelea por ascender a Primera Federación.

La Selección española de Montse Tomé, en Balaídos

El Celta de Vigo quiere ir más allá para potenciar el fútbol femenino en tierras celtiñas, así, el conjunto celeste está trabajando en llevar a la Selección femenina de fútbol a Balaídos. Sería el próximo 16 de julio cuando el combinado nacional, campeón del Mundo el pasado verano y de la UEFA Nations League hace 2 meses, desembarcaría en el estadio del Celta de Vigo para disputar un partido de clasificación para la Eurocopa de 2025 que se disputará en Suiza.

El Celta de Vigo quiere traer a las mejores a Balaídos

El Celta de Vigo está trabajando junto a la Federación Gallega de fútbol para intentar traer a las Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí y compañía al estadio vigués. El partido que disputaría España sería ante Bélgica, el último de una fase de grupos que de momento, España ha iniciado de forma brillante con un incontestable triunfo ante Bélgica como visitante por 0-7 y ante República Checa por 3-1.

De lograr el Celta de Vigo, traer a la Selección española femenina a Balaídos, sería sin duda un éxito en diferentes campos. El primero para el sector del celtismo que reclamaba que la Selección española llegase a Balaídos, segundo para la el propio combinado de Montse Tomé ya que rompería un muro más y por último, para el fútbol femenino ya que seguiría ganando visibilidad. Esta sería la segunda vez que la selección visita Galicia ya que estuvo hace unos meses en un amistoso ante Italia que se disputó en Pasarón, feudo del Pontevedra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram