Alexia Putellas rompe su silencio y lanza un mensaje a Montse Tomé

La futbolista internacional del Barcelona ha vuelto a superar una lesión complicada y recuperar sus mejores sensaciones

Alexia Putellas rompe su silencio y lanza un mensaje a Montse Tomé
Alexia Putellas rompe su silencio y lanza un mensaje a Montse Tomé - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

España ganó su segundo partido de clasificación para la próxima Eurocopa con Alexia Putellas como titular sobre el terreno de juego. La catalana fue pieza fundamental en la goleada ante Bélgica, demostrando estar ya recuperada al cien por cien después de acumular lesiones y pasar por momentos muy duros.

Alexia pasó por el Mundial de Australia sin pena ni gloria. Salió campeona, como el resto de sus compañeras, pero la fractura de ligamentos que tuvo antes de la cita mundialista le impidió darlo todo. En la Liga de Naciones le pasó algo parecido. Pudo acudir a la fase final del torneo en Sevilla, logró coronarse campeona, pero no pudo ayudar al equipo desde el terreno de juego.

La dos veces Balón de Oro ha concedido una entrevista a los canales oficiales de la Selección española femenina donde habla del calvario que pasó y los malos momentos vividos, acordándose de la seleccionadora Montse Tomé. "Siempre es emocionante sentir otra vez ese gusanillo a la hora de competir, salir de inicio. Me pasa ya entrenando, pues imagínate jugando, que es lo que más me gusta. He trabajado día a día para volver a sentir esas emociones", explicó.

Putellas recuerda lo vivido en el Mundial y piensa en la Eurocopa. "Es muy complicado describir lo que sientes cuando ganas el Mundial. No hay palabras, es complicado encontrar algo que se parezca a esa sensación. Fue muy emotivo, una felicidad enorme. También ganamos la Nations... tenemos esa seguridad de ir cumpliendo los retos que nos podemos. Espero en la Eurocopa de Suiza poder hacer algo grande. Mientras sigamos con esa crítica, esa autocrítica y esa exigencia, creo que no vamos a tener techo. La mentalidad ganadora es uno de los pilares fuerte de este equipo. Creo que anteriormente éramos más débiles. Ahora es una virtud", aseguró.

"Obviamente, desde hace años me propuse querer ganar todo, Me siento una privilegiada por todo lo que hemos hecho. Cada vez valoro más estos momentos, los intangibles. No el título en sí, el camino que te ha llevado a alzar ese Mundial. Será también la madurez, pero esos momentos intangibles lo vives mucho más ahora, lo quieres como exprimir cada segundo", sigue diciendo sobre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, los próximos retos de la Selección.

Sobre la seleccionadora, Alexia dijo lo siguiente: "Le agradezco a Montse sus palabras, al staff y a la gente que ha estado alrededor. Ellos saben lo mucho que he trabajado. Siempre intento dar lo mejor de mi misma, para dar los objetivos que no son otros que ganar cada partido que jugamos. Me siento muy bien, con confianza, con muchísimas ganas. Llevo mucho tiempo necesitando sentir esta adrenalina que me da competir".

"Por eso creo que estoy disfrutando tanto, porque lo he pasado tan mal cuando no he podido estar en una dinámica de equipo... O compitiendo en el campo como ahora. Hay que seguir trabajando para alargar este buen momento que hay ahora. ¿Inspiración? Me mantengo en ser yo misma, en ayudar, en tener claro cuál es la pasión que me mueve. Asumiendo situaciones que vienen, lo que hemos soñado siempre", concluyó Alexia Putellas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram