Bélgica 0-7 España: Nueva exhibición, mismas protagonistas

Las de Montse Tomé volvieron a pasearse con una victoria más que contundente en su camino a la Eurocopa del próximo año

Bélgica 0-7 España: Nueva exhibición, mismas protagonistas
Las jugadores de la selección española celebrando un gol durante el partido frente a Bélgica - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Un auténtico festín el que se pegaron las campeonas del mundo. La selección de Montse Tomé venció de manera aplastante ante Bélgica en su primer partido clasificatorio para la Eurocopa de Suiza del año que viene. Una gran exhibición de Salma Paralluelo con un hat-trick, un doblete de Esther González y los tantos de Jenni Hermoso y Sheila García sellaron un partido impecable de España. Mención especial para Athenea del Castillo con tres pases de gol.

En solo media hora, el conjunto español solventó el partido, aunque la falta de acierto en momentos determinados evitó un marcador algo más abultado Esto salvó a Bélgica, quien apenas inquietó a Misa, una de las tres novedades en el once de España en comparación con el equipo que venció a Francia en la Liga de las Naciones. La guardameta ocupó el lugar de Cata Coll, mientras que Tere Abelleira y Alexia Putellas reemplazaron a Laia Codina y Aitana Bonmatí, respectivamente, por lesión.

El conjunto de Tomé no se vio afectado por las bajas, especialmente la Aitana Bonmatí, ya que desde el inicio arrinconó al equipo belga. El marcador se abrió a los nueve minutos con un córner sacado por Tere Abelleira, cabeceado por la capitana Irene Paredes y posteriormente rematado por Jenni Hermoso, terminando en las botas de Salma Paralluelo para culminar la jugada con un disparo certero que encontró la red.

Seis minutos más tarde, Jenni Hermoso firmó el segundo gol tras un centro de Atheniea del Castillo. Aunque tuvo otra oportunidad en un mano a mano con la portera, lanzó la pelota por encima del larguero. Salma Paralluelo repitió su hazaña al marcar el tercero a la media hora, recibiendo un pase filtrado de Alexia y superando a dos rivales antes de anotar.

Bélgica encontró algo de alivio en el descanso, pero su pesadilla continuó al inicio de la segunda mitad. A los dos minutos de la reanudación, llegó el cuarto gol en una jugada que culminó con un pase de Athenea del Castillo hacia Salma Paralluelo, quien volvió a vencer a la guardameta belga.

Montse Tomé realizó dos cambios al inicio de la segunda parte, ingresando Sheila García y María Mendez. Salma Paralluelo fue sustituida a la hora de juego tras marcar un hat-trick por Esther González, y Fiamma Iannuzzi entró en lugar de Jenni Hermoso. Esto no provocó relajación en el conmbinado español, que amplió su ventaja. Esther González marcó el quinto gol, empujando el balón a la red tras un pase de Athenea del Castillo.

El sexto gol lo anotó Sheila García tras un saque de esquina, mientras que Esther González firmó el séptimo y último gol, cerrando así la goleada, a pase de Athenea del Castillo, quien sumó su tercera asistencia del encuentro. Paseo militar para comenzar el camino hacia el próximo europeo.

Ficha técnica:

0 - Bélgica: Lisa Lichtfus; Sarah Wijnants, Tine De Caigny, Amber Tysiak (Valesca Ampoorter, m.72), Sari Kees, Laura Deloose (Davina Philtjens, m.72); Kassandra Missipo, Justine Vanhaeverma, Feli Delacauw (Jassina Blom, m.59); Jill Janssens (Marie Detruyer, m.59) y Tessa Wullaert.

7 - España: Misa Rodríguez; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Alexandri (María Méndez, m.46), Olga Carmona (Sheila García, m.46); Tere Abelleira, Alexia Putellas (Maite Oroz, m.71), Jenni Hermoso; Athenea del Castillo, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey.

Goles: 0-1, m.8: Salma Paralluelo; 0-2, m.16: Jennifer Hermoso; 0-3, m.30: Salma Paralluelo; 0-4, m.47: Salma Paralluelo; 0-5, m.64: Esther González; 0-6, m.85; Sheila García; 0-7, m.90: Esther González.

Árbitra: Katalin Kulcsár (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Laia Aleixandri y Teresa Abelleira, de España.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo A2 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 disputado en el estadio Den Dreef (Lovaina).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram