Se abre una nueva 'batalla' en el seno de la selección española femenina

El buen momento del combinado nacional tiene varios nombres propios y, a su vez, más de una candidata a ganar el Balón de Oro en este 2024

Se abre una nueva 'batalla' en el seno de la selección española femenina
Salma Paralluelo celebra un gol con Aitana Bonmatí. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La selección española que adiestra Montse Tomé aguarda ya su segundo asalto en el camino hacia la Eurocopa de Suiza 2025, que tendrá lugar el próximo martes 9 de abril en el Estadio El Plantío de Burgos ante República Checa. Una nueva oportunidad para mostrar el excelente estado de forma de un combinado nacional que ya deshizo de Bélgica con un rotundo 0-7 en el estreno de esta fase de clasificación.

Sin duda, la gran protagonista de ese choque no fue otra que Salma Paralluelo, que a sus 20 años se ha confirmado, por si había dudas, como una de las mejores futbolistas no sólo de España, sino del mundo.

Los elogios a Salma Paralluelo

Su cambio de posición, de la banda a referente ofensivo de la selección, ha explotado todo su potencial goleador, como quedó demostrado ante las belgas con un ‘hat trick’, exhibiendo además una facilidad pasmosa para superar las defensas rivales gracias a su portentoso físico.

“No nos va a sorprender a nadie, desde que estaba en categorías inferiores hacia estas cosas. Sabe jugar de espaldas, sabe jugar al espacio, puede salir en todas las posiciones de ataque. Y esa calma que tiene…”, aseguró sobre ella su compañera Esther González, también delantera de la selección.

Los elogios su acumulan para la jugadora del FC Barcelona, que en su segunda temporada como azulgrana suma 32 goles en 35 partidos oficiales en la presente esta campaña, cuatro de ellos con España, viendo puerta tanto Liga (15) como en Copa (3), Champions (6) y Supercopa (4).

“Salma ha hecho un gran partido. Es una jugadora que en presión nos da mucho. Además tiene gol, con su club marca goles cada fin de semana y para nosotros nos da mucho en esa posición de punta. Puede jugar por fuera, pero creemos que su posición con nosotros nos da más rendimiento por ahí”, afirmó Montse Tomé tras el partido ante Bélgica sobre ese nuevo rol de la zaragozana que ella misma le ha encomendado.

Candidata a suceder a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí en el Balón de Oro

Por todo ello, Salma Paralluelo es ya una de las grandes candidatas a ganar el próximo Balón de Oro, según apunta el diario As, después de que en la edición del pasado 2023 finalizara en tercera posición.

La ‘batalla’ en el seno de la propia selección española y del Barcelona, por tanto, está servida, pues cabe recordar que Aitana Bonmatí es actualmente la ganadora de tan preciado galardón, mientras que los dos anteriores los conquistó Alexia Putellas, al fin de vuelta tras su lesión. Ambas sienten ya la amenaza de una jugadora que hasta hace muy poco se debatía entre el atletismo y el fútbol, comenzando su proceso de profesionalización hace apenas tres años. Salma, eso sí, se muestra prudente al respecto: “Me centro en lo colectivo, es lo importante. A nivel individual también está guay recibir cosas, te felicita mucha gente”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram