Otro desencuentro en la concentración de la selección española de Montse Tomé

Tere Abelleira ha salido al paso de la polémica generada por las palabras de su compañera en el Real Madrid, Athenea del Castillo

Otro desencuentro en la concentración de la selección española de Montse Tomé
Tere Abelleira y Athenea del Castillo, con la selección española. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La selección española femenina de fútbol arranca hoy su camino a la Eurocopa de Suiza 2025 con el estreno en la fase de clasificación ante Bélgica. Una cita que llega en medio de una nueva polvareda levantada por la entrevista de Luis Rubiales en laSexta, donde volvió a señalar a las jugadoras del combinado nacional al asegurar que "a Jorge Vilda, que es el seleccionador que las ha llevado a ser campeonas del mundo, se lo querían cargar", entre otras declaraciones.

Antes estas palabras, tanto la seleccionadora, Montse Tomé, como una de sus jugadoras, Mariona Caldentey, han salido al paso para asegurar que están centradas al cien por cien en el aspecto deportivo. "La entrevista no la vi. Estamos centradas en el equipo. No he escuchado a jugadoras ni staff hablar de ello. Me gusta ver la energía del equipo, donde tienen la cabeza. No podría decirte nada de esto", afirmó la entrenadora ovetense. Aunque hay otro asunto que también ha ‘calentado’ la concentración en estos días.

Las polémicas palabras de Athenea del Castillo

Así, han sido muy sonadas las declaraciones de Athenea del Castillo, quien ha afirmado que “nunca jugaría en el Barça, ni aunque fuese el único equipo que quedara en el mundo". Una actitud que no es compartida por todas sus compañeras, ni en la selección ni en el Real Madrid.

Al respecto, el futuro de la también madridista Teresa Abelleira, otra pieza clave en la selección, está en el aire a día de hoy. Pero en su caso, la centrocampista no cierra ninguna puerta, rebatiendo así la postura de Athenea.

"A día de hoy aún no sé nada. Ya se verá", ha explicado OKDiarioacaba contrato en junio

Teresa Abelleira no comparte su idea 'anti-Barça'

De sus escuetas palabras, no obstante, se deduce que las negociaciones para ampliar su vinculación con la entidad madridista siguen sin avanzar, aunque prefiere centrarse en acabar lo mejor posible una temporada “regulera” en el plano personal y colectivo, como ella misma ha reconocido, marcándose como gran objetivo los Juegos Olímpicos de París del próximo verano.

Pero al contrario que su compañera, la gallega no quiere echar leña al fuego de la rivalidad entre Real Madrid y Barça. “Al final, es su opinión. Es respetable. Creo que si quedase sólo un equipo en el planea yo jugaría, fuese el que fuese", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram