Montse Tomé no se separa de Rubiales

Por mucho que le pregunten, la seleccionadora femenina no quiere hablar del escándalo en la RFEF y dice estar "centrada en el fútbol"

Montse Tomé no se separa de Rubiales
Montse Tomé no se separa de Rubiales - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El escándalo en torno a Luis Rubiales y su mandato en la Real Federación España continúa pero el fútbol no para, tal y como le pasa precisamente a la Selección Femenina, que disputa la fase de clasificación para la Eurocopa ante Bélgica. En la rueda de prensa de este jueves, previa a dicho encuentro, la seleccionadora ha evitado referirse al expresidente de la RFEF, admitiendo no haber visto la comentada entrevista de Rubiales con Ana Pastor y que está "centrada en el fútbol".

"No vi la entrevista, me lo acaban de comentar mis compañeros. No he escuchado a nadie hablar de ello y eso me gusta", comentó la seleccionadora.

Montse Tomé no quiere saber nada que no tenga que ver con lo que ocurra en el césped, al igual que las jugadoras, ya que dice que en el vestuario tampoco se habla de este tema, algo que "dice mucho de dónde tienen las jugadoras la cabeza" las futbolistas.

Antes de que la rueda de prensa se convirtieran en monotemática, Tomé afirmó que desde la Federación "no me dicen nada y tampoco lo pregunto".

La otra protagonista de todo esto es Jenni Hermoso, sobre la que Montse Tomé ha hablado también poco. La madrileña llega tocada al choque ante las belgas, por lo que su presencia en el once titular no está clara, pese a las positivas palabras de la seleccionadora. "Ya está en dinámica de equipo, el miércoles lo pudo hacer con el resto del equipo y hoy también lo va a hacer".

Referente al partido contra Bélgica

"El equipo está bien, con buena energía, lo hemos preparado de la misma manera que la Nations League. Es un equipo fuerte, a nivel internacional lo tienen todos. Todos piensan en ganar a España, ahora mismo es el reto con el que llegan todos los rivales", dijo Tomé.

En lo que a su rival se refiere, la seleccionadora destacó nombres del combinado belga como "Wullaert, Missipo, Cayman…", ya que "pueden generar problemas".

"Valoramos que tienen cosas buenas y otras por las que podemos hacerles daño... Se defiende bien, es intenso sin balón y en acciones a balón parado puede hacer daño", siguió diciendo sobre Bélgica.

En cuanto a las bajas, Tomé no podrá contar con dos futbolistas fundamentales como Cata Coll y Aitana Bonmatí, aunque "el equipo siempre está por encima". Sí que estará Laia Aleixandri, una de las revelaciones de la temporada, "jugadora de equipo, con muchas ganas, que lo hace bien en donde la pongamos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram