RUBIALES

Luis Rubiales continua su defensa: "Un agresor sexual no pregunta"

El expresidente de la RFEF habló en una entrevista para intentar aclarar todas las polémicas a las que se enfrenta en estas últimas semanas tras los registros de la UCO y varias tramas en las que se ha visto envuelto

Luis Rubiales continua su defensa: "Un agresor sexual no pregunta"
Luis Rubiales durante su entrevista con Ana Pastor en El Objetivo - La Sexta
Luisma SánchezLuisma Sánchez 8 min lectura

Luis Rubiales ha sido protagonista una vez más, como viene haciéndose desde hace unos días, pero esta vez por sus declaraciones. El expresidente de la RFEF ha querido atender a varias cuestiones en una entrevista para el programa de El Objetivo de Ana Pastor de La Sexta. Recordemos que se enfrenta a varias acusaciones por presuntos delitos en algunas tramas mientras ocupaba su cargo como presidente. Ahora Rubiales ha querido desmentir o por lo menos aclarar todos esos asuntos.

Sin duda una entrevista muy intensa. Luis Rubiales tenía el objetivo de calcular cada palabra que decía ante las cámaras y parece que en varias ocasiones lo consiguió. La conversación con Ana Pastor, grabada en un hotel de República Dominicana, fue realizada antes de su regreso a España. El expresidente ha dejado claro que no se ha negado nunca a colaborar con la justicia. "Voy a volver. Nunca he dicho lo contrario. Al revés. Mis abogados mandaron una carta al juzgado para decirles que estaba a disposición de ellos cuando me llamasen para aclarar cualquier gestión", destacaba.

La RFEF y todo nuestro fútbol ahora mismo está patas arriba y lo cierto es que ya han cortado varias cabezas que se mantenían en su cargo desde que Luis Rubiales ocupaba su puesto como presidente de la Federación. "Han sido detenidas muchas personas en las que confío. Si alguien habrá cometido algún error, habrá que ver. Si me llaman a declarar, tendré que ir y colaborar. Colaborar al máximo porque soy el máximo interesado", mencionaba.

Actualmente, Luis Rubiales cuenta con varios registros, varias requisas y muchas investigaciones abiertas. Incluso estando en República Dominicana se le han retenido varias cuentas bancarias y se le ha quitado su teléfono móvil para que las investigaciones desde España contra él siguieran su curso. Por eso, Rubiales tenía la intención de hacer una vida nueva en República Dominicana, nuevos negocios.

"Tenía unos ahorros, he trabajado muchos años. Todo el dinero que tengo está en mis cuentas y es producto de mi trabajo y de mis ahorros. Ahora estaba tratando de empezar a hacer negocios. Aquí y en otros sitios. Firmé un contrato con una empresa coreana de 1,8 millones de dólares en tres años. Me llamaron y cancelaron el contrato porque habían recibido muchas presiones desde España", comentaba sobre su nueva vida en República Dominicana.

Con todo patas arriba, la UCO investiga ciertos contratos emitidos por Luis Rubiales a favor de otras empresas como la se amigo Nene: "Jamás he amañado ningún contrato, ¿ha visto el informe de la UCO? Si es secreto. Yo no voy a cuestionar a la fuerzas del orden público. Si tienen alguna duda, lo aclararemos. Pero nadie tiene el sumario. Ni usted ni nadie. Lo que se hayan llevado de mi casa, lo que quieran saber lo aclararé".

"Me han bloqueado las cuentas de aquí hace un día y las de España hace cuatro o cinco días".

En las últimas horas previas a la entrevista, también ha salido a la luz una posible investigación por parte de la Guardia Civil hacia la empresa de Gerard Piqué por sus negocios durante la Supercopa de España en Arabia Saudí. El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido aclarar que no tiene nada que ver con ello: "No hay problema en aclarar las cosas. Si es verdad que nos han grabado verán que no me he llevado nunca una mordida de Piqué. Ni él me lo ha ofrecido ni yo he recibido nada. Me ofrecí a ir a ver a la jueza el primer día. Ha sido realmente difícil".

Por momentos, el motrileño comenzaba a negar todos los supuestos negocios a los que se le han atribuido en los últimos meses: en Cabo Verde, Arabia Saudí, equipos de béisbol, cadena hoteleras, edificaciones… incluso algún que otro acercamiento con la realeza española.

Por supuesto que salió el 'Caso Koldo', que también habría salpicado a Luis Rubiales como presidente de la RFEF: "A Koldo García lo conozco muy poquito. Nos han pedido entradas como prácticamente todos los políticos. Todos los partidos, a excepción de VOX, el resto nos han pedido entradas muchísimas veces. Me contacto porque era amigo de Aldama y me preguntaron que por qué no subía el Zamora y sí otro equipo".

El tema principal era el de Jenni Hermoso, muchos estaban expectante sobre las declaraciones que iba a realizar Luis Rubiales sobre la jugadora de la selección española tras su polémico beso por el que le han acusado de agresión sexual. Se llegó a hablar de ciertas coacciones contra la propia jugadora, algo que el expresidente ha querido desmentir: "Solo hablé con Hermoso diez segundos en el avión. Le pedí salir a decir lo mismo que habíamos dicho. Si eso es una coacción, cualquier conversación entre dos personas es coacción".

"Un agresor sexual no pregunta. En el contexto, sexual no había nada. Ella me dice que vale. Incluso en una historia ella lo reconoce. Están los videos anteriores y posteriores. Que cada uno opine. En ningún caso ha habido agresión. No hay más que verlo. Ella misma salió de manera inmediata a desmentir que hubiese nada".

Dio para mucho la entrevista, tanto es así, que Luis Rubiales soltó una bomba a la hora de decir qué jugadoras habían pedido la cabeza del exseleccionador Jorge Vilda, algo que se comentó bastante en su día: "Querían que me cargara a Vilda, porque estaban cansadas, no llegaba el mensaje. Las tres capitanas. Tuve una llamada a tres bandas con Irene Paredes, Alexia Putellas y Patri Guijarro y me pidieron la cabeza de Vilda".

Rubiales continuó añadiendo que "su relación con (Jenni) Hermoso venía de atrás", para justificar aquel beso en la celebración del Mundial conseguido por España. "Teníamos una relación de futbolista a futbolista. Me equivoqué porque en una entrega de medallas tenía que haber sido más institucional. Yo tengo mi conciencia tranquila. Por mí y por mis hijas. Ellas lo han presenciado y han estado allí. También le di picos a ellas y no las agredí sexualmente", analizaba el expresidente de la RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram