Rubiales, acusado por la jueza de formar parte de un entramado societario

El expresidente de la RFEF, que tiene una orden de detención a nivel internacional, está siendo investigado como parte de la 'Operación Brody', que llevó a cabo registros en su domicilio

Rubiales, acusado por la jueza de formar parte de un entramado societario
Rubiales, acusado por la jueza de formar parte de un entramado societario - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

Luis Rubiales sigue en el punto de mira. Esta semana, se dio a conocer que el expresidente de la RFEF contaba con una orden de detención a nivel internacional. De hecho, se llegó a registrar su casa, y, en ese caso, podría haber sido arrestado por la UCO, dependiente de la Guardia Civil. Algo que no se produjo, dado que se encontraba en la República Dominicana, donde, según él mismo, lleva meses trabajando. En las últimas horas, se ha conocido que esta medida, lejos de ser retirada, se mantiene.

La ‘Operación Brody’ sigue en marcha

De acuerdo con la información que apunta el diario As, que recoge lo que señala El Mundo, Rubiales “se ha integrado en el entramado societario de Francisco Javier Martín Alcaide”, también conocido como Nene. Este último, amigo del antiguo máximo dirigente del ente federativo, estaría implicado en la investigación.

En este marco, las sociedades del que fuera futbolista “reciben pagos desde Gruconsa vinculados a la contratación de ésta por la RFEF”. Además, la magistrada señaló directamente a Rubiales por esta medida. “La contratación de Gruconsa se produjo poco tiempo después de su nombramiento como presidente y ha sido el encargado de firmar todos los convenios con la Junta de Andalucía, de los que han derivado algunas de las contrataciones de obras y servicios”, reflejó.

Rubiales, implicado en el “entramado societario” de Nene

No solo de esta sociedad participaría el que fue presidente. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, se pondría el foco en otra. “De la intervención de las comunicaciones telefónicas, se desprende que los beneficios de Dismatec también podrían ir destinados a Rubiales”.

No solo eso, ya que la magistrada apunta a que, en Conecta 17 Consulting, S.L., propiedad de la esposa de Nene, Rubiales “participa de los beneficios”. El abogado y exfutbolista, que ya expresó que está a “plena disposición” de los juzgados, volverá a España el próximo seis de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram