Los planes de Luis Rubiales

Según Marca, el expresidente de la RFEF estaría tratando de adquirir la nacionalidad dominicana, aunque lo sucedido recientemente complica sus planes

Los planes de Luis Rubiales
Rubiales, con el rey Felipe VI. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Cambio de nacionalidad. Eso es lo que podría estar tramando Luis Rubiales en la República Dominicana según informa el periodista José Félix Díaz en Marca. La orden de detención que recae sobre él ha puesto el foco, de nuevo, sobre la figura del expresidente de la RFEF, quien lleva varias semanas en el país caribeño. La versión oficial de su desplazamiento hasta tierras caribeñas es un viaje particular por negocios, aunque las últimas imágenes aparecidas en el programa ‘TardeAR’ de Telecinco demuestran que Rubiales está llevando una plácida vida allí: sol, playa, hamaca… Mucha buena vida entre negocio y negocio. Tanto, que según la citada información de Marca, Luis Rubiales podría estar tramitando la nacionalidad dominicana.

En cualquier caso, apuntan que la idea de invertir en República Dominicana no es flor de un día ni se corresponde con su salida de la RFEF, sino es algo que el expresidente viene manejando desde tiempo atrás, junto a su amigo Nene, también exfutbolista. Negocios más allá del deporte y relaciones con ciertas federaciones dominicanas para ponerlas en órbita a nivel internacional.

En Arabia Saudí se le fueron cerrando las puertas con motivo de toda la polémica suscitada por la Supercopa de España y la mediación de la empresa de Gerard Piqué; una denuncia que ahora habría llevado a la actual investigación. De manera paralela, Rubiales habría ido abriendo nuevos frentes en la República Dominicana, donde, según siempre la citada información, habría ido adquiriendo presencia e importancia. Ahora, lógicamente, le vendría como agua de mayo disponer de la nacionalidad dominicana, la cual se ha complicado adquirir desde 2015, requiriendo matrimonio y carta de naturaleza suscrita por el gobierno.

Los sucedido en los últimos días, con orden de detención incluida, ha complicado en exceso los planes de Luis Rubiales en relación a su futuro en República Dominicana, aunque está por ver cómo discurre todo. Según la reportera Rosa Conde, en ’TardeAR’, a Luis Rubiales le llaman allí “el rubio blanco” y “se siente arropado”, siente que “ha ganado el favor de los dominicanos”.

Más registros en Málaga y Granada

Un hotel de Torrox (Málaga) y otro de Granada capital fueron objeto de los registros efectuados por la Guardia Civil dentro de la operación que investiga contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Fuentes cercanas al caso informaron a EFE estas actuaciones en establecimientos de distinta propiedad y de personas relacionadas con el entorno de Rubiales, a los que acudieron agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado el miércoles.Han precisado que los registros no han sido a los hoteles de forma íntegra, sino a una dependencia concreta de cada establecimiento en relación a que pueda ser sede jurídica de una sociedad dada de alta en ese domicilio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram