RFEF

“Piqué ahora no está saliendo, pero es el principal beneficiado económicamente de esto"

Miguel Ángel Galán, impulsor de la denuncia contra Rubiales en el 2022 por el tema de la Supercopa de España, señala al exjugador del FC Barcelona

“Piqué ahora no está saliendo, pero es el principal beneficiado económicamente de esto"
Gerard Piqué. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Mientras que los registros en la sede de la RFEF y el domicilio del expresidente Luis Rubiales siguen manchando al fútbol español con una investigación en la que ya hay diferentes detenciones, las informaciones no dejan de sucederse al respecto.

Miguel Ángel Galán, impulsor de la denuncia contra Rubiales en el 2022 por el tema de la Supercopa de España y por la que se cree que se han originado los registros, se ha pronunciado al respecto. El presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE) también presentó en 2017 una denuncia contra Ángel María Villar que acabó provocando su salida, por lo que ahora, de nuevo, se ha referido a todo lo que viene sucediendo con Rubiales. “Mi denuncia iba contra Rubiales y Piqué”, dijo en Radioestadio Noche, donde añadió: “Piqué ahora no está saliendo, pero el principal beneficiado económicamente de esto es él. Parece que hay movimientos sospechosos en las cuentas para blanquear dinero”.

En el programa de Onda Cero, Galán explicó que la denuncia contra Rubiales era por un presunto delito de administración desleal y de corrupción en los negocios. Contra el exfutbolista Gerard Piqué, por corrupción en los negocios, al entender que “entregar una competición pública sin un concurso público con 24 millones de euros en comisión es corrupción”.

Por último, el presidente del CENAFE explicó que cuando presentó la denuncia “esperaba que esto pasase algún día”. “Lo que no esperaba es que hace dos años el Gobierno mirara para otro lado y no destituyera a Rubiales”.

Javier Tebas también se pronuncia

Como no podía ser de otra forma, Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ha desaprovechado tampoco la oportunidad de opinar sobre la orden de detención a Luis Rubiales. El máximo mandatario de LaLiga lo ha hecho a través de su perfil en la red social X, otrora Twitter. Un mensaje bastante escueto y cargado de ironía, compartiendo una imagen de un iceberg. No hace falta ser precisamente un águila para comprender que Tebas quiere decir que todo lo que está sucediendo en estos días con Rubiales no es más que la punta del iceberg, y que hay mucho más por descubrir al respecto. Mientras tanto, Luis Rubiales permanece en República Dominicana, desde donde viene trabajando en las últimas semanas. Un país que, curiosamente, no dispone de tratado de extradición, por lo que tendrá que volver Rubiales a España de 'motu propio' para poder dar la cara ante la Justicia. #[media;[proveedor:4;id:Tebasjavier/status/1770547790294262064]]

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram