RFEF

Orden de detención contra Rubiales y registro en La Cartuja

La Fiscalía ha emitido una orden de detención contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, que presuntamente se encuentra en República Dominicana

Orden de detención contra Rubiales y registro en La Cartuja
Orden de detención contra Rubiales y registro en La Cartuja - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

No termina bien este miércoles, 20 de marzo de 2024, para Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La Fiscalía ha emitido una orden de detención contra él por presuntas irregularidades en la Federación durante su mandato, no pudiendo ser detenido por encontrarse fuera de España.

Rubiales estaría en estos momentos en República Dominicana, país que no tiene tratado de extradición con España, por lo que la justicia española no puede reclamar a la dominicana que lo entreguen. Desde la Fiscalía, según apunta Marca, esperan que el expresidente de la RFEF regrese a España y se entregue de manera voluntaria.

Dentro de la multitud de contratos que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está investigando hay uno que centra la investigación, el de la Supercopa de España con Arabia Saudí, sobre el que se están realizando pesquisas desde el mes de junio de 2022.

La mañana de este miércoles, el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ordenó el registro de la sede de la Federación Española, así como los domicilios de Luis Rubiales en Granada y Torrox (Málaga), procediendo a siete detenciones. Entre los muchos delitos que se investigan estarían el blanqueo de capitales, administración desleal y corrupción en los negocios.

Registro de La Cartuja

La UCO de la Guardia Civil también entró este miércoles en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. La Federación firmó un contrato de cinco años para que la final de la Copa del Rey se jugase en dicho recinto desde 2020 a 2024. De hecho, esta temporada Mallorca y Athletic Club disputarán la final allí el 6 de abril.

Este registro forma parte de los otros once que ha llevado a cabo la Guardia Civil este miércoles.

Luis Rubiales, protegido en República Dominicana

Por ahora no existe ningún comunicado de Luis Rubiales sobre el tema, pero en el programa 'Vamos a Ver' de Telecinco explicaron una conversación del expresidente tras enterarse de lo ocurrido. "Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa", indicó la periodista Isabel Rábago.

"No se ha ido a eludir ningún tipo de acción policial o judicial. Lleva un mes de continuo en República Dominicana, especifica que trabajando", siguió contando la citada periodista.

Quien sí ha emitido un comunicado es la RFEF, que muestra su "profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram