RFEF

Luis Rubiales responde al escándalo y pone fecha a su regreso a España

El ex presidente de la Federación se encuentra en República Dominicana, lo que ha llevado a la Fiscalía a emitir una orden de detención internacional por la investigación de sus presuntas irregularidades al frente de la RFEF

Luis Rubiales responde al escándalo y pone fecha a su regreso a España
Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La Fiscalía ha emitido una orden de detención internacional sobre Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF al que se investiga por presuntos contratos irregulares en su etapa al frente del ente federativo, como el referente al traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Sin embargo, este nuevo escándalo que tiene al granadino como protagonista lo ha pillado fuera de España. Concretamente, en República Dominicana, aunque ha querido dejar claro que su viaje no esconde una intención de eludir las acciones judiciales oportunas.

“Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa”, ha asegurado Rubiales en un mensaje hecho público por la periodista Isabel Rábago en el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco.

Rubiales tiene previsto regresar el 6 de abril

De este modo, la defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado a la jueza que lo investiga que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril y que está "a plena disposición" del juzgado.

El escrito fue presentado en la mañana de este pasado miércoles, poco después de que se conociera la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la que se registró su vivienda en Granada y la sede de la Federación, entre otros inmuebles.

En él, la abogada de Rubiales explica a la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda que su cliente tiene billete de vuelta de República Dominicana el próximo 6 de abril, en un vuelo que tiene programada la llegada a Madrid a las 11:25 horas. Su mujer y sus hijas prevén volar a ese país el 29 de marzo y volver con Rubiales el día 6, según el mismo escrito, en el que se adjunta la reserva de vuelos de toda la familia.

A "plena disposición" del juzgado

En cuanto a su posible arresto -previsto para cuando llegue a España-, su defensa expone: "Desconocemos si ha sido ordenada la detención del Sr. Rubiales Béjar, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra a plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso".

Los agentes de la Guardia Civil registraron su vivienda de Granada y otros diez emplazamientos, entre ellos la sede de la Federación y el estadio de La Cartuja en Sevilla, en una jornada en la que hubo siete detenciones: cinco en Madrid y dos en Granada. Entre estos arrestos, el de un hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, Tomás González Cueto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram