Así han vivido Luis de la Fuente y los suyos los registros en la RFEF

Ni el técnico riojano ni los veintiséis jugadores que ha seleccionado se esperaban un día como el de hoy. Pese a ello, han conseguido aislarse de todo el ruido y llevar a cabo una doble sesión de entrenamiento

Así han vivido Luis de la Fuente y los suyos los registros en la RFEF
Luis de la Fuente, con Pau Cubarsí y Morata antes de empezar la sesión. - X / SEFutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Un día tan duro como inesperado en la Real Federación Española de Fútbol. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha presentado en la sede de la misma y ha comenzado una investigación relacionada con el caso ‘Supercopa Files’, con sospechas de contratos irregulares en los últimos cinco años.

Durante la mañana, mientras los jugadores de la Selección Española estaban realizando el segundo entrenamiento a las órdenes de Luis de la Fuente, se han practicado varis detenciones, siendo ahora mismo siete las personas detenidas.

Y durante los registros, a escasos metros, en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, el combinado español se aisló centrándose en lo deportivo, con una doble sesión de entrenamiento con la mente en el amistoso ante Colombia.

Los 26 internacionales españoles y el cuerpo técnico no fueron conscientes de lo que ocurría en las oficinas, anexas al campo de entrenamiento, mientras completaban la sesión matinal.

Centrados en el entrenamiento, el preparador riojano preparó dos equipos distintos con la intención de no cargar a ninguno de sus jugadores en los amistosos en un momento clave de la temporada en sus clubes. Eso sí, el ritmo de trabajo este miércoles subió con respecto al del día de ayer.

De esta forma, De la Fuente tuvo tiempo para incidir en aspectos tácticos, inculcar sus ideas a las caras nuevas, Pau Cubarsí y Dani Vivian como centrales, así como a jugadores que regresan a la selección por primera vez con él como seleccionador, Gerard Moreno, Marc Cucurella o Pablo Sarabia.

En cuanto a la sesión matinal, el equipo ganador fue el formado por Raya, Pedro Porro, Vivian, Laporte, Grimaldo, Zubimendi, Mikel Merino, Sarabia, Oyarzabal, Gerard Moreno y Joselu.

Antes de medirse a Colombia, España tendrá un último entrenamiento mañana jueves a partir de las 11:00 horas. Luego, 'La Roja' partirá rumbo a tierras británicas a primera hora de la tarde. Y a las 20:00 (hora londinense), el seleccionador, acompañado del capitán Rodri Hernández, comparecerán en rueda de prensa en el Olímpico de Londres.

El comunicado de la RFEF tras los registros

El gabinete de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado esta tarde sobre los hechos que están produciéndose en su sede: "La RFEF ofrece toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e insta a que se llegue hasta las últimas consecuencias.

La RFEF ha ofrecido hoy toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro de su sede; y ha apostado por una absoluta transparencia en la institución que dirige el fútbol en España. En este sentido, considera que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación en marcha.

La Federación muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram