RFEF

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía habla sobre la investigación de la Guardia Civil a la RFEF

El máximo mandatario de Comunidad Autónoma de Andalucía apostó porque todo se ha hecho "según lo establecido", hasta donde él sabe

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía habla sobre la investigación de la Guardia Civil a la RFEF
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil en torno a una serie de contratos irregulares que supuestamente se firmaron en la RFEF en los últimos 5 años, bajo la presidencia de Luis Rubiales no dejan de tener reacciones desde los diferentes ámbitos, no solo deportivos sino también políticos. A las últimas declaraciones del presidente del CSD se han sumado las de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía que habló al respecto.

Juanma Moreno apuesta por la transparencia y colaboración de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía habló de la colaboración que está llevando a cabo la administración andaluza en cualquier acción judicial que se requiera: "Sé poco. Lo único que, como siempre, desde la administración andaluza, hay máxima colaboración y cooperación con cualquier acción judicial que haya en marcha".

Estas declaraciones se produjeron en el Vaticano donde el presidente de la Junta de Andalucía se encontrará con el papa Francisco. Ademas, Juanma Moreno añadió respecto a los procedimientos llevados a cabo para que la Cartuja fuese sede de la final de Copa del Rey, afirmó: "Hasta donde yo conozco todos los procedimientos que se han hecho se han hecho en base a lo establecido en la ley".

Juanma Moreno prefirió mostrarse cauto ante la falta de información respecto a la investigación que se está llevando a cabo: "Lo único que sabemos es que hay una investigación a la Federación Española de Fútbol en torno a alguno de los torneos que ha habido de relacionados con la Supercopa de España".

Juanma Moreno informó sobre los documentos que le han sido requeridos a la Junta de Andalucía por parte de la Guardia Civil en el proceso de esta investigación en torno a la RFEF y el convenio firmado para que el Estadio de la Cartuja fuese la sede de la final de Copa del Rey: "En esa investigación, nos han pedido la documentación de los distintos acuerdos y convenios del estadio. Por todo se han facilitado y nosotros hemos prestado máxima cooperación y colaboración".

La investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil en torno a la RFEF y las posibles irregularidades en los contratos firmados en el máximo organismo del fútbol español cuenta ya con varias aristas. Desde Luis Rubiales y el convenio firmado con el Ayuntamiento de Sevilla para que la Cartuja fuese la sede de la final de Copa, hasta otra serie de contratos que podrían haber incurrido en alguna irregularidad. Además, todo esto llega cuando estaba previsto que este mismo miércoles, que se convocasen elecciones y también con la Selección española de fútbol masculino en plena concentración para los próximos encuentros amistosos ante Colombia y Brasil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram