RFEF

Palo a Rubiales en plena investigación de la Guardia Civil

El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, se mostró disgustado e indignado por el proceso de investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil

Palo a Rubiales en plena investigación de la Guardia Civil
Luis Rubiales - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Guardia Civil irrumpió este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en busca de documentación referente a una serie de contratos irregulares que se han firmado en los últimos años y que entre otros implicados tiene al ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

La casa del ex presidente en Granada también fue registrada y mientras este se encuentra en República Dominicana, la investigación continúa su curso con orden de arresto incluida para Luis Rubiales. El ex presidente de la RFEF tiene previsto regresar a España el próximo 6 de abril.

El CSD habla de indignación y codicia

Estas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han dejado al mundo del fútbol en España en muy mal lugar y ya van unas cuantas de ocasiones en las que esto pasa. El presidente del CSD (entidad adscrita al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes), José Manuel Rodríguez Uribes ha hablado en torno a esta investigación y lo primero que declaró fue: "Lo que pasó ayer es para mí un disgusto y un motivo de indignación seria, porque me parece que la codicia de algunas personas les ha llevado a caer en la tentación de la corrupción", declaró en relación a las detenciones producidas y en clara referencia a una que se producirá en los próximos días, la de Luis Rubiales.

En el marco de la presentación del Campus Vicente del Bosque, Uribes apostó por dejar trabajar a la justicia además de destacar el trabajo serio de la Guardia Civil: "Si hay delitos lo tendrá que determinar la jueza, pero la Guardia Civil está investigando seriamente". Uribes habló del daño que se hace a la reputación e imagen del fútbol español: "Me parece que es inaceptable sobre todo, porque con independencia de los delitos, hace un daño reputacional a la imagen del fútbol cuando somos un referente en el mundo, por eso mi indignación también. Hay personas que no merecen estar donde estuvieron".

Uribes cree en la separación de poderes

El presidente del CSD apostó por la separación de poderes y por dejar trabajar a la Guardia Civil: "Las decisiones las está tomando la Guardia Civil. El CSD no es policía, ni Guarcia Civil, ni jueces. El estado de derecho está funcionando. Debemos respetar la separación de poderes y a la vez contribuir para que todo esto se esclarezca, se llegue hasta el final y quien haya hecho las cosas mal que las pague".

Por último, Uribes habló sobre la convocatoria de elecciones para la RFEF que en un principio se iban a convocar este pasado jueves pero que finalmente han quedado en pausa debido a las investigaciones que se están llevando a cabo: "Las elecciones las iban a convocar ayer, pero en este contexto pues no parece razonable que se convoquen. Vamos a esperar cuando haya una situación de normalizada. Espero que las puedan convocar, porque las convocan ellos, las federaciones son entidades privadas que tiene que gestionar sus propios procedimientos. Nosotros estamos para velar que se cumpla con la legalidad. Esperamos que quien salga como presidente o presidenta sea una persona íntegra, limpia y que trabaje por el interés general del fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram