La Guardia Civil registra la casa de Luis Rubiales y la sede de la RFEF

La UCO (Unidad Central Operativa) ha registrado la sede del fútbol español en una investigación relacionada con contratos irregulares de los últimos 5 años además de la vivienda en Granada del ex presidente

La Guardia Civil registra la casa de Luis Rubiales y la sede de la RFEF
Sede de la RFEF - RFEF.es
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Guardia Civil ha entrado este miércoles en la sede de la Federación española de fútbol para realizar una serie de registros relacionados con una investigación que gira en torno a una serie de contratos irregulares que se firmaron en los últimos 5 años.

La Guardia Civil, según informa la agencia EFE ya habría realizado las primeras detenciones tras consultad a fuentes de la investigación. La operación está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid). Trabajo realizado en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Se han producido las primeras detenciones

Las detenciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil han sido producidas en diferentes provincias de España y el número que ha trascendido asciende a 6 personas. La investigación gira en torno a una serie de contratos irregulares que se han firmado en los últimos 5 años. Lo delitos investigados estarían vinculados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

La media docena de detenciones que se han llevado a cabo en las diferentes provincias españolas no son las única acciones que están previstas ya que también se están produciendo registros en domicilios particulares. También ha habido requerimientos judiciales en entidades tanto públicas como privadas.

La casa de Luis Rubiales también estaría siendo registrada

Según la Sexta, la casa de Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF también está siendo registrada. La vivienda de Luis Rubiales que está siendo registrada es la que se encuentra en Granada y en ella se estaría produciendo el requerimiento de documentación y contratos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y ex futbolista Gerard Piqué.

Nuevo escándalo en torno a la RFEF

Este registro tanto de la sede de la Federación española de fútbol, de otras viviendas particulares, de entidades públicas, privadas y de la casa de Luis Rubiales (según la Sexta) sería un escándalo más en el seno de la Federación que lleva varios meses envuelta en una serie de escándalos. Actualmente, su presidente Pedro Rocha, que recientemente presentó su dimisión como presidente de la Federación extremeña de fútbol, en principio, para presentarse a las próximas elecciones de la RFEF. Estas elecciones tienen previsto iniciar su proceso electoral este próximo viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram