RFEF

Ni Carlos Herrera ni Pedro Rocha, el nombre que coge más fuerza para sustituir a Luis Rubiales

Carlos Suárez, expresidente del Real Valladolid, se postula como uno de los candidatos a presidir la RFEF

Ni Carlos Herrera ni Pedro Rocha, el nombre que coge más fuerza para sustituir a Luis Rubiales
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Es una auténtica incógnita pero a medida que va pasando el tiempo son varios los nombres que se ponen encima de la mesa para presidir la Real Federación Española de Fútbol para sustituir a Luis Rubiales. Por el momento Pedro Rocha se encuentra como presidente ‘interino’, ocupando dicho cargo. Sin embargo ahora, tras la propuesta del periodista Carlos Herrera, existe otro nombre que coge fuerza para ocupar el puesto. Se trata de Carlos Suárez, expresidente del Real Valladolid hace varios años.

Suárez respondió a varias cuestiones para Relevo, donde repasó la actual situación de la Federación, un tema algo delicado en los últimos meses. “Tuve alguna propuesta y al final no fructificó. Y luego alguna cosa en la que sí he podido echar una mano en algún club, y en Segunda B, pues por cariño y por amistad, no por un tema económico. Lo que no salió, pues mala suerte. Hubieran podido ser cosas bonitas. Y ya está, hasta aquí”, decía el expresidente tras abandonar el Real Valladolid.

Sin lugar a duda, la amplia experiencia que respalda a Suárez podría hacerle ver con buenos ojos una posible presidencia de la RFEF. Actualmente se dedica a la exportación de caviar y champán, aunque hace unos años se formó en varios clubes de Primera división en la secciones de cantera y de baloncesto, como FC Barcelona, Real Madrid, Joventut… Lo último de él es que vendió sus acciones a Ronaldo Nazario en el Real Valladolid.

Sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF, Carlos Suárez dejó varias pistas. “No le puedo decir que sí, porque al final conozco mucho a la gente de las Territoriales, aunque algunos han cambiado, y la Federación es más como el mundo del fútbol en sí. Ellos lo primero que tienen que hacer ahora es decidir hacia dónde quieren ir, si quieren convocar ya unas selecciones, si quieren esperar, saber si de entre ellos puede haber un candidato, porque no lo han dicho, y entonces según como sean las cosas lo valoraré”, decía.

Al principio no se lo planteó, pero lo cierto es que varios demandan su elección. “No era una cosa que tuviera en la cabeza. Hubiera respondido hace poco lo mismo que le he dicho con LaLiga (no se presentará frente a Javier Tebas). Pero, de repente, empezaron a llamarme debido a que había salido por ahí mi nombre”, aclaraba.

Uno de los nombres que ha sonado en los últimos meses, medio en broma y medio no, ha sido el de Carlos Herrera como sustituto de Luis Rubiales. “Me han dicho que Carlos Herrera se iba a presentar. Hombre, un médico que lo ha hecho de locos en las ondas, que no es su profesión, pues lo puede hacer bien. No tiene que haber sido futbolista para poderlo hacer bien, sabe hacerlo. A lo mejor dentro del mundo del fútbol le falta experiencia a la hora de una votación, o a lo mejor no, nunca se sabe. No sé si lo dijo en serio o estaba de coña marinera”, mencionaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram