Da la razón a Luis de la Fuente y censura a Luis Rubiales

El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha analizado la actualidad de la selección española a pocos meses de una Eurocopa para la que ve "posibilidades de luchar por el título"; además ha hablado sobre otros asuntos como Vinicius y Xavi Hernández

Da la razón a Luis de la Fuente y censura a Luis Rubiales
Da la razón a Luis de la Fuente y censura a Luis Rubiales - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Cada vez que Vicente del Bosque habla, hay que escuchar. El exseleccionador español siempre ha sido un hombre cabal y respetuoso en sus diferentes intervenciones en los medios de comunicación a lo largo de su carrera. Sin rehuir a temas espinoso y de actualidad, el salmantino siempre ha dejado su opinión y anoche, en 'El Larguero', no iba a ser menos.

El entrenador que llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 ha hablado acerca de la selección y sus últimas novedades, como el hecho de que Luis de la Fuente esté apostando por jugadores muy jóvenes y apenas experiencia en la elite como Lamine Yamal o Pau Cubarsí. "Seguramente sean más precoces ahora que antes. Tenemos también el caso de Casillas y Raúl, que desde muy jóvenes estaban jugando, con 18 años. Si son buenos, hay que llevarlos, independientemente de la edad que tengan. La edad es un estado, no es decisivo", ha dicho.

Sobre si ve a España como una de las candidatas al título, Del Bosque se ha mojado: "Debemos de ser optimistas. Hace no mucho hemos sido campeones de la Nations League y vamos a la Eurocopa como uno de los favoritos. Es muy difícil ganarlo, los otros equipos nos pueden ganar, pero tenemos posibilidades de luchar por el título, claro que sí".

También habló Del Bosque sobre las últimas novedades que salpican a Luis Rubiales el registro de la sede de la RFEF y si esto puede afectar al grupo de Luis de la Fuente. "No son cosas que te gusten ver. Para eso está la justicia, para defenderse en caso de que no hayan hecho nada y ya está. Yo creo que no afectará. En la vida nos encontramos con situaciones incómodas y los jugadores tienen que estar a lo suyo".

Los insultos a Vinicius y el futuro de Xavi

También tuvo tiempo el extécnico del Real Madrid de hablar sobre la actitud de Vinicius y los insultos que recibe fuera o dentro de los estadios. "No me gusta y más cuando se tocan temas tan sensibles como el racismo. Ni de broma hay que decir las cosas. Los que juegan también que convenzan a la gente de que no es bueno decir eso. En este caso, al que lo hace mal hay que echarle", ha explicado el salmantino, que también ha recalcado que no hay que excusarse en el comportamiento del brasileño para insultarle: "Es fútbol, te puede gustar más o menos, pero cada uno tiene su carácter y tenemos la obligación de aceptar a cada uno como es".

Por último, Del Bosque analizó la situación del Barcelona y la decisión de Xavi de abandonar el club a final de temporada: "Cada uno tenemos un comienzo lleno de dificultades. Cuando cogí el equipo nos metió cinco el Zaragoza en el Bernabéu y luego fuimos campeones de Europa. Hay que tener un poco de paciencia y tiene muchas cosas positivas para ser buen entrenador. Cuando era jugador ya pensaba como entrenador. Esto también le pasa a Xabi Alonso, que controlaba todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram