Cubarsí, el récord de su ídolo Sergio Ramos y los consejos de Yamal

El central del FC Barcelona ha sido la cara más buscada en la concentración de la selección española, donde ha llegado junto a su compañero Lamine Yamal y ha dejado sus primeras impresiones

Cubarsí, el récord de su ídolo Sergio Ramos y los consejos de Yamal
Cubarsí, el récord de su ídolo Sergio Ramos y los consejos de Yamal - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Pau Cubarsí es sin duda la gran atracción de la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde en la tarde de hoy han ido llegando los citados a los que el seleccionador Luis de la Fuente ha ido dando la bienvenida uno a uno. Además de Cubarsí, las otra gran novedad en la lista es la del central del Athletic Club Dani Vivian.

#[media;[proveedor:4;id:SEFutbol/status/1769785336362627127]]

El joven central del Barcelona se ha llevado todos los focos, pues en un principio iba a ser citado para las categorías inferiores pero su irrupción en el primer equipo culé ha provocado que sea llamado por De la Fuente. El seleccionador quiere conocerlo de cerca y que se integre en el grupo de jugadores que dan forma a la absoluta, por si entra en la próxima lista, la de los elegidos que disputarán la Eurocopa de Alemania.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:445712,445826]]

Y no sólo el seleccionador, pues la RFEF quiere que toda la afición española conozca más de cerca a la última 'perla' de la cantera azulgrana y para ello han elaborado un vídeo junto a su compañero en el Barça y ahora en la selección Lamine Yamal, para así mostrarnos más sobre el defensa, que recuerda así cómo se enteró de su convocatoria: "Acabé el entrenamiento y era el mismo día del sorteo de Champions. En el vestuario, el preparador físico me dijo: "¡Felicidades!". Me quedé un poco en shock porque no sabía que había salido la convocatoria y después, ya cuando vi que era verdad, me empezaron a felicitar todos. Estoy muy contento".

"Está pasando todo muy rápido, pero lo estoy viviendo con mucha tranquilidad", reconoce también el central blaugrana, que de debutar el próximo viernes, lograría superar el récord que ostenta Sergio Ramos como defensa más joven en jugar con España: "Sería un sueño hecho realidad. Si puedo conseguir este objetivo y pasar a Sergio Ramos, que era un ídolo, estaré muy contento".

Pese a todo y a tener varios ídolos, entre ellos también están Carles Puyol y Gerard Piqué, Cubarsí quiere marcar su propio estilo. "No sé ponerme en otro jugador, yo quiero ser yo mismo, jugar a lo que sé, no me quiero comparar con nadie. Quiero aportar tranquilidad en el juego, salida de balón y aportar carácter", explica Cubarsí en la entrevista facilitada por la RFEF.

En la misma le acompaña Lamine Yamal, que será un gran apoyo estos días en la selección. "Hemos compartido muchas experiencias juntos y las estamos disfrutando al máximo. He estado muchos años con él y estamos aprovechando las oportunidades", dice sobre su compañero, quien también tuvo palabras de apoyo para Cubarsí: "Es un chaval muy majo, le tengo casi de compañero de casa porque vivimos juntos en La Masia. Es majo, humilde. Que disfrute, debutar con 16 o 17 años no se vive todos los días, lo va a hacer muy bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram